chivas-jesus-angulo-la-mejor-inversion-de-la-era-ricardo-pelaez

Chivas: Jesús Angulo, la mejor inversión de la era de Ricardo Peláez

Angulo es felicitado por Macías tras un gol
Angulo es felicitado por Macías tras un gol | IMAGO7
El Canelo ha destacado entre los refuerzos de renombre que llegaron al Guadalajara hace poco más de un año
2021-02-22 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El ataque de Chivas está en los pies de Jesús Angulo. Aunque no es uno de los futbolistas más mediáticos, el Canelo se ha consagrado como la incorporación más determinante de los que Ricardo Peláez desembolsó alguna cantidad de dinero al aportar con goles cruciales para el club.

Aunque el mediocampista sufrió en su proceso de adaptación al Rebaño, paulatinamente se ha ido convirtiendo en uno de los motores del futbol ofensivo del conjunto rojiblanco tras anotar cinco goles y aportar dos asistencias.

“La exigencia no es la misma, pero el nivel es el mismo. Se juega con los mismos equipos, lo que cambia es la exigencia de la afición, de lo que representa Chivas. Es importante adaptarte lo más rápido posible, a mí me costó un poco”, admitió Angulo hace unos meses en conferencia.

Angulo, durante un partido contra Puebla

Aunque arribó al Guadalajara derivado a una fuerte inversión de la directiva rojiblanca junto a elementos como José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Alexis Peña y José Madueña, Angulo costó al Rebaño cerca de ocho millones de dólares.

Traducido en números, el Canelo solamente ha jugado en mil 600 minutos, es decir, el 46.78 por ciento de los minutos disponibles desde su llegada al redil para el Clausura 2020; sin embargo, sus anotaciones han sido cruciales para que la institución logre los objetivos.

Estadísticas de los jugadores adquiridos por Chivas para el C2020

En fase regular, Angulo ha marcado cuatro goles, mismos que han sido determinantes para inclinar la balanza en favor de las Chivas en algunos partidos que valieron para sumar nueve puntos, mientras que una anotación suya en el Repechaje contra Necaxa le dio el pase al Rebaño a la Liguilla en el Guard1anes 2020.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, colabora directamente en un gol, ya sea anotando o asistiendo, cada 228 minutos, superando incluso a Uriel Antuna, quien lo hace, en promedio, cada 241.36 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, ÚNICO CLUB EN RECIBIR GOL EN TODOS SUS JUEGOS DEL GUARDIANES 2021.