chivas-vucetich-con-gran-efectividad-en-partidos-de-local-desde-2009

Chivas: Vucetich, con gran efectividad en partidos de local desde 2009

Vucetich dirigiendo a Chivas
Vucetich dirigiendo a Chivas | IMAGO7
En sus más recientes 150 partidos dirigidos como local ha logrado sumar puntos en 123 de ellos
2020-09-08 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich es un rey, principalmente en casa. El nuevo ‘pastor’ del Rebaño es un experto en convertir su campo en una ‘fortaleza’, ya que en sus más recientes 150 partidos dirigidos como local ha logrado sumar puntos en 123 de ellos, presumiendo una efectividad del 64.66 por ciento.

Tomando en cuenta el comienzo de su gestión en Rayados en el Clausura 2009, misma que ha sido la más exitosa de su trayectoria, el Rey Midas ha impregnado su sello ganador cuando sus equipos son anfitriones, ya que en centenar y medio de duelos dirigidos en dicha condición presume un saldo de 84 triunfos, 39 empates y solamente 27 descalabros.

“Estamos buscando ser un equipo sólido en sector defensivo, empezar con esa base. Cuando construyes una casa, comienzas con la cimentación”, declaró el entrenador de Chivas hace unos días en TUDN.

Vucetich en partido con Chivas

Sin embargo, el panorama es totalmente opuesto cuando el Rey Midas trata de conquistar nuevos territorios, ya que de 153 cotejos jugados en patio ajeno, solamente ha ganado 40, empatado 44 y perdidos 69, es decir, su efectividad es de 35.72 por ciento.

La próxima prueba de Vuce en el Estadio Akron será Gallos Blancos, escuadra que dirigió el semestre pasado, aunque debido a la venta de la franquicia de parte de Grupo Caliente, la nueva plantilla queretana es totalmente distinta a la que él encabezó.

El duelo contra el conjunto emplumado será su tercer compromiso en el inmueble rojiblanco, en donde se mantiene invicto, ya que hasta el momento ostenta un triunfo y un empate, frente al Atlético de San Luis y Pachuca, respectivamente. 

Un factor que podría favorecer al Guadalajara es que vienen con el ánimo elevado tras vencer a Tigres en el Volcán el pasado fin de semana, donde la delantera logró explotar y marcar en tres ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: JAIR PEREIRA, FELIZ DE SEGUIR EN LIGA MX CON LOS RAYOS