marcelo-bielsa-por-que-no-prospero-la-negociacion-con-chivas-hace-11-anos

Marcelo Bielsa: ¿Por qué no prosperó la negociación con Chivas hace 11 años?

Marcelo Bielsa, entrenador argentino
Marcelo Bielsa, entrenador argentino | MEXSPORT
El estratega argentino estuvo en el radar rojiblanco; incluso se llegó a reunir con Jorge Vergara
2022-05-03 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

La directiva de Chivas está preparando una ‘bomba’, pues sigue buscando entrenador y entre la baraja de opciones se encuentra Marcelo Bielsa.

El colaborador de RÉCORD, El Francotirador, informó en su columna de ayer que es posible que veamos una hielera en el Estadio Akron, refiriéndose a posible llegada del ‘Loco’.

Y es que igualmente David Medrano, otro de los colaboradores de este diario, tocó el tema desde sus redes sociales después de que Marcelo Bielsa se volviera tendencia en Twitter. Medrano Félix recordó los acercamientos que el Guadalajara tuvo con el mandamás argentino en 2011 y el porque no se llegó un acuerdo con el referente de los banquillos.

Fue hace más de una década que Jorge Vergara y Rafael Ortgea platicaron sobre el proyecto con Marcelo en la Ciudad de México; Medrano cuenta que Marcelo conocía perfectamente la ideología rojiblanca, pues su compañero y amigo Guillermo Lambertucci conocía a la perfeccción la ciudad de Guadalajara así como a la insitución rojiblanca, por lo que comenzó estructurar el proyecto frente a los dirigentes.

 

 

Sin embargo todo se acabó cuando el DT condicionó a Vergara para que no se involucrara demás en el equipo; Jorge y Ortega terminaron por descartar a Bielsa

Ricardo Cadena ha hecho un gran trabajo como entrenador interino, pues tomó al Guadalajara en los últimos lugares de la tabla general y lo metió al Repechaje, tras haberle ganado al Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa.

Sin embargo, no es el principal candidato para ser el técnico oficial, mucho va a depender de cómo le vaya en la Fase Final.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino

Los miembros del comité del Rebaño Sagrado se reunirán al término del Clausura 2022 y decidirán si lo dejan en el banquillo o contratan a alguien más para el siguiente torneo de Liga MX.

Marcelo Michel Leaño ahora trabaja como asesor y le ayuda a Ricardo Peláez con las negociaciones con Marcelo Bielsa, quien comenzó su carrera como entrenador con Newell’s Old Boys y después dirigió al Atlas y América.

En sus primeros años con los Zorros se dedicó a potenciar la cantera y descubrió a jugadores como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pavel Pardo y Jared Borgetti.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino

Posteriormente, tomó las riendas del Vélez Sarsfield y años más tarde se fue al Espanyol. En Europa también dirigió al Athletic Club, Olympique de Marsella y Lille. Su última experiencia fue con el Leeds United, equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera División de Inglaterra.

Con la Selección de Argentina fue al Mundial de Corea-Japón 2002, mientras que con la de Chile fue a la de Sudáfrica 2010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: PUMAS REALIZÓ PRIMER ENTRENAMIENTO EN SEATTLE PREVIO A LA FINAL