oribe-peralta-analiza-retirarse-del-futbol-al-terminar-el-torneo-apertura-2019

Oribe Peralta analiza retirarse del futbol al terminar el Torneo Apertura 2019

Oribe Peralta ha visto muy pocos minutos con Chivas
Oribe Peralta ha visto muy pocos minutos con Chivas | MEXSPORT
El Hermoso tiene claro que sus mejores años quedaron atrás, y ahora sufre con el tema físico
2019-09-23 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de ser el mejor delantero mexicano en activo del futbol mexicano, Oribe Peralta podría sorprender a Chivas próximamente con la inesperada noticia de su retiro.

Fuentes consultadas por RÉCORD revelaron que el ariete rojiblanco ha meditado a conciencia la posibilidad de poner fin a una de las carreras futbolísticas más exitosas de los últimos años en México, pues sugieren que el delantero del Rebaño no se siente con la plenitud física de otros años para seguir compitiendo al más alto nivel, y muestra de ello es la sequía que tiene de un año sin poder anotar en cualquier competencia.

En ese caso, es importante decir que Oribe tiene contrato vigente con la entidad tapatía hasta 2021, pero la idea del retiro ha comenzado a trabajar en la mente del mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018; incluso, señalaron el mes de diciembre como la fecha tentativa de su retiro, por lo que Peralta colgaría los botines apenas concluya el Apertura 2019.

Peralta entró de cambio el viernes pasado ante Morelia

 

Cabe destacar que a lo largo de la temporada, Tomás Boy ha mencionado en distintas ocasiones que el 'Hermoso' no se encuentra en su mejor estado físico, razón por la cual apostó por darle minutos de juego en el arranque de torneo.

Sin embargo, la necesidad de Chivas por encontrar resultados positivos hizo que Oribe perdiera la titularidad ante la figura emergente de Alexis Vega, al punto de perderse los partidos de trascendencia ante Cruz Azul y Atlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY: 'EL VAR NO MARCÓ DOS PENALTIS A FAVOR DE CHIVAS'

No obstante, la decisión del 'Cepillo' no está tomada al cien, y próximamente tendrá una nueva oportunidad para salir de la mala racha, cuando el el Rebaño dispute el Clásico Nacional ante América, equipo con el que Oribe lo ganó todo.

En más de diez años de carrera, Peralta ha defendido los colores de Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Chiapas, América y Guadalajara, aunque es bien sabido que su corazón pertenece al conjunto de la Comarca Lagunera.