liga-mx-cruz-azul-y-pumas-los-mas-devaluados-en-los-ultimos-dos-anos

Liga MX: Cruz Azul y Pumas, los más devaluados en los últimos dos años

La Máquina fue el que más sufrió con las pérdidas
La Máquina fue el que más sufrió con las pérdidas | MEXSPORT
La Máquina pasó de costar 64.1 millones de euros a 49.1 en sólo cuatro torneos
2023-01-10 | JULIÁN VÁZQUEZ
h.garcia
Comparte en:

A pesar de que Cruz Azul y Pumas han realizado varias contrataciones en los últimos dos años, ambos equipos no han podido incrementar el valor de su plantilla y llegaran a este Clausura 2023 cómo los dos equipos que más se devaluaron en porcentaje en estos últimos cuatro torneos.

La Máquina es el equipo que más se ha visto afectado en este par de años. Esto se debe a que para el Clausura 2021, el conjunto Celeste se ubicaba como la segunda plantilla mejor valorada del futbol mexicano al tener un valor de 64.1 millones de euros y tener en su plantel a 27 jugadores. Sin embargo, para este 2023 la situación empero y actualmente están tazados en 49.1 millones qué los colocan como la novena plantilla más cara de este torneo.

Está devaluación de 15 millones de euros ha provocado que el equipo haya perdido un 23.4% de su valor en estos dos años. Una de las principales diferencias entre ambos planteles, es que en 2021 Cruz Azul contaba con Jonathan Rodríguez (8 millones), Luis Romo (8 millones) , Orbelín Pineda (7.5 millones) y Roberto Alvarado (7.5 millones) como sus cuatro futbolistas más caros, los cuales daban un valor de 31 millones juntos. Mientras que para este nuevo año tienen a Carlos Rodríguez (8 millones), Juan Escobar (5 millones), Uriel Antuna (4 millones) e Ignacio Rivero (3.5 millones) como sus futbolistas más valiosos, los cuales dan un total de 20 millones y medio.

Cruz Azul tuvo un decremento de 15 millones de euros

Por su parte, los universitarios eran la novena plantilla más cara de la liga en 2021 al tener un valor de 38.8 millones de euros. Pero dos años más tarde su valor se ha visto reducido hasta los 30.4 millones de euros que los posicionan en el treceavo puesto de los equipos mejor valorados del Clausura 2023. Está perdida de 8.4 millones significó una perdida del 21.6% de su valor, lo cual se ve reflejado en que en la actual plantilla el jugador más caro es Juan Dinenno con 4 millones y medio, mientras que en 2021 el argentino tenía un valor de 5 millones y solamente era superado por Johan Vásquez con 6 millones de euros.

Pumas, con una plantilla que apenas rebasa los 30 millones de euros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CRUZ AZUL: PANATHINAIKOS DESISTE DE FICHAR A URIEL ANTUNA, SEGÚN PRENSA GRIEGA