cruz-azul-con-el-mejor-promedio-de-tiros-que-terminan-en-gol-en-el-torneo

Cruz Azul: Con el mejor promedio de tiros que terminan en gol en el torneo

Cruz Azul tiene el mejor ataque de la Liga MX
Cruz Azul tiene el mejor ataque de la Liga MX | IMAGO7
La Máquina registra 55 por ciento de efectividad cuando remata a portería
2021-02-23 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Con un 55 por ciento, Cruz Azul tiene el mejor porcentaje de tiros a portería que terminan en goles. La Máquina cuenta con mayor efectividad por encima de Toluca, Querétaro y América.

Y es que más allá de las primeras dos derrotas en el arranque del Torneo Guardianes 2021, el entrenador Juan Reynoso ha sabido encaminar al Cruz Azul. No solo por los cinco triunfos consecutivos que llevan hasta el momento, sino porque el equipo comienza a jugar de acuerdo a su estilo; apenas cinco goles en los cinco últimos juegos, siendo un claro dominador en los primeros minutos al ponerse en ventaja en todas sus victorias y haciendo lo que más sabe, rotar al equipo.

Todo empezó con un triunfo en Pachuca, donde fueron muy criticados por la manera en que sacaron los tres puntos, pero ése fue el principio de la recuperación.

Pol Fernández festeja un gol con La Máquina

Sin embargo, a partir de la Jornada 4, los cementeros tuvieron partidos demoledores en los cuales se fueron al descanso con gran ventaja; frente a Querétaro marcaron tres goles de cuatro en los primeros 45 minutos, contra Necaxa finiquitaron el partido 0-2 antes de la media hora.

Finalmente, en los últimos dos compromisos, Cruz Azul presionó a Tigres, tras el gol de Luis Romo que marcó al 5', mientras que Guillermo 'Pol' Fernández firmó el 0-2 en la recta final. Por su parte, Toluca recibió tres tantos, dos de ellos también cayeron antes de la media hora y el tercero en la parte complementaria.

Asimismo, Toluca, quien solo ha perdido en dos ocasiones en el actual certamen y que estuvo a punto de sacarle el partido a Cruz Azul tiene un 47 por ciento de tiros a la portería que terminan en gol. Mientras que
Querétaro ocupa el tercer lugar con el 42 por ciento; resultado de tres victorias.

Los equipos ya mencionados son muy superiores en tiros a la portería que terminan en gol. Al menos, América tiene un 47 por ciento; por su parte, Guadalajara y Pumas tienen una efectividad de 30 y 13 por ciento, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL COMPARTIÓ DISCURSO ÍNTIMO DE REYNOSO A JUGADORES PREVIO A LA VICTORIA VS TOLUCA