cruz-azul-diego-aguirre-con-la-mision-de-ser-el-mejor-dt-charrua-en-torneos

Cruz Azul: Diego Aguirre, con la misión de ser el mejor DT charrúa en torneos cortos con La Máquina

Diego Aguirre, en juego con La Máquina
Diego Aguirre, en juego con La Máquina | IMAGO7
El nuevo timonel celeste busca superar lo realizado por Markarián y Siboldi
2022-06-20 | KARLA RAMOS
Comparte en:

En lo que va de los torneos cortos de la Liga MX, Cruz Azul no ha tenido buenas experiencias con entrenadores uruguayos. Ahora, con Diego Aguirre en el banquillo, el técnico tendrá un gran reto por vencer y buscar ser el primer técnico uruguayo en salir campeón con La Máquina

Y es que el exentrenador del Internacional de Brasil ya trabajó con parte de la plantilla celeste en la pretemporada en Cancún; sin embargo, el uruguayo no arrancó de la mejor manera su gestión como técnico, pues luego de enfrentar a Venados y Atlante en encuentros amistosos obtuvo una derrota y un empate, respectivamente. 

De este modo, Aguirre tendrá que superar lo que consiguieron los entrenadores uruguayos Sergio Markarián y Robert Dante Siboldi, quienes son parte de los estrategas que han dirigido a La Máquina en torneos cortos, pero ninguno logró terminar con la sequía de títulos. 

Durante el Apertura 2007 y el Clausura 2008, Markarián estuvo al frente de La Máquina, siendo el segundo semestre el mejor torneo para el charrúa. En la fase regular, los cementeros terminaron en la tercera posición de la tabla, lo cual les permitió ser partícipes de la Fiesta Grande en la que en los Cuartos de Final superaron a Chiapas, en las Semifinales a San Luis y en la Final cayeron ante Santos 3-2.

Markarián al frente de La Máquina

Por su parte, Robert Dante Siboldi tomó las riendas de La Máquina en el Apertura 2019, donde quedaron fuera de la Liguilla, en el Clausura 2020 solo se disputaron 10 jornadas, pero el semestre fue suspendido por la pandemia del Covid 19.

Siboldi, en su etapa con Cruz Azul

El único campeonato que consiguió fue el de la League Cup ante Tigres. Mientras que en el Apertura 2020 terminaron en cuarto lugar con 29 unidades y en la Liguilla dejaron en el camino al conjunto felino para avanzar a las Semifinales, donde fueron humillados por Pumas en CU al golearlos 4-0 lo que provocó que el uruguayo fuera destituido. 

La próxima prueba de Diego Aguirre antes de comenzar el próximo torneo será el 26 de junio cuando se enfrente a Atlas en el Campeón de Campeones

TABLA TÉCNICOS URUGUAYOS

ENTRENADOR SITUACIÓN 

Sergio Markarián| Perdió la Final del Clausura 2008 ante Santos 

Robert Dante Siboldi| Perdió la Semifinal del Apertura 2020 frente a Pumas 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TITO VILLA EXPLOTÓ CONTRA CRUZ AZUL POR AÚN NO ANUNCIAR REFUERZOS: 'QUEDAN A DEBER COMO SIEMPRE'