cruz-azul-la-maquina-se-siente-como-en-casa-en-ciudad-universitaria

Cruz Azul: La Máquina se siente como en casa en Ciudad Universitaria

Cruz Azul: La Máquina se siente como en casa en Ciudad Universitaria
Jugadores de Cruz Azul previo a juego ante Toluca en Ciudad Universitaria | IMAGO7
En los últimos 10 años, el conjunto cementero ha ganado nueve partidos de 15 disputados en C.U.
2020-07-19 | FRANCISCO FERNÁNDEZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El Cruz Azul se siente como en casa cada que pisa la cancha del Olímpico Universitario, estadio en el que durante la última década, los celestes han sacado buenos dividendos, pues de 15 encuentros disputados ahí, han logrado salir victoriosos en nueve de ellos, teniendo una efectividad de más del 50 por ciento.

La buena racha cementera en territorio Puma, comenzó en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2010, en el partido de ida, donde La Máquina se impuso 1-2 al cuadro auriazul. Un año después, en el Apertura 2011, en partido de fase regular, Cruz Azul volvió a visitar a los de la UNAM, a los cuales volvió a repetirles la dosis, pues la pizarra quedó nuevamente 1-2.

Para el Apertura 2012, nuevamente los azules se metieron a Ciudad Universitaria, derrotando nuevamente a los locales por la mínima, en partido de fase regular.

Darío Verón ante Gerardo Torrado en los Cuartos de Final del Apertura 2010

Tuvieron que transcurrir casi tres años para que los de La Noria volvieran a imponerse en el Olímpico, ya que fue en el Clausura 2015, cuando Cruz Azul derrotó a los felinos 0-1. En el Apertura 2017, La Máquina volvió a arrollar a los universitarios en su casa venciéndolos 1-2. La última victoria celeste en un partido oficial en Ciudad Universitaria se dio en el Apertura 2018, partido en el que ganaron 1-2 nuevamente.

Ahora en la Copa por México, los cementeros han logrado acumular tres victorias más a su historial en el Olímpico Universitario, pues derrotaron a Pumas, Toluca y América.

Este domingo, Cruz Azul buscará su victoria número 10 de la década en C.U., cuando enfrente a Chivas en la Final de la Copa por México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA POR MÉXICO: ¿DÓNDE VER LA GRAN FINAL ENTRE CHIVAS Y CRUZ AZUL?