cruz-azul-presentan-nueva-denuncia-contra-de-billy-alvarez-por-lavado-de

Cruz Azul: Presentan nueva denuncia contra de Billy Álvarez por lavado de dinero

Billy Álvarez en una conferencia
Billy Álvarez en una conferencia | IMAGO7
Socios de Cooperativa CA denunciaron la inadecuada comercialización de cemento por parte de allegados del dirigente
2021-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una nueva denuncia al caso de Guillermo Álvarez y las acusaciones de corrupción mientras estuvo al frente de Cruz Azul.

El día de ayer se dio a conocer que más del 70 por ciento de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, incluidos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, Presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, presentaron una denuncia por lavado de dinero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Billy Álvarez en una conferencia

La denuncia se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, pues se acusa de que existen al menos tres personas encargadas de ocultar los recursos tanto en efectivo como en transferencias bancarias que ilegalmente se han obtenido por la comercialización del cemento sustraído sin autorización a partir de la toma también ilegal de la planta de Hidalgo.

Dicha situación surgió luego de que el pasado 18 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de la gente allegada al exmandamás celeste 'Billy' Álvarez; Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, entre otros son quienes están acusados de de haber generado un esquema de robo de cemento dentro de la Cooperativa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: DERROTÓ A PUMAS CON POLÉMICO PENAL DE ÚLTIMO MINUTO

Asimismo, se acusa a los Cooperativistas por la cantidad de 30 millones de pesos provenientes de la actividad ilegal, los cuales han quedado en una empresa fantasma denominada Lasoid Group, S.A. de C.V., la cual es similar a las que utilizaba el prófugo Álvarez para saquear la Cooperativa.

Por lo tanto, en caso de encontrar las pruebas suficientes, la Fiscalía General de la República procederá contra los responsables por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y los responsables tendrán que enfrentar un proceso privado de su libertad, pues dichos delitos no admiten fianza ni pueden ser suspendidos con un amparo, al ser de prisión preventiva oficiosa.