liga-mx-leon-recibe-a-mazatlan-fc-buscando-igualar-su-mejor-marca

Liga MX: León recibe a Mazatlán FC buscando igualar su mejor marca defensiva

Rodolfo Cota durante un partido
Rodolfo Cota durante un partido | IMAGO7
De ganar, la Fiera podría llegar a los 30 puntos y asegurar su presencia en la Liguilla
2020-10-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Club León, líder general del Torneo Guard1anes 2020, recibe al Mazatlán FC en la Jornada 13 en donde buscará mantenerse en la parte alta de la tabla e igualar su mejor marca desde su ascenso sin recibir gol.

El equipo esmeralda no conoce la derrota desde la Fecha 4, la única derrota que han tenido en el torneo fue ante Cruz Azul en su tercer partido del certamen cuando visitaron la cancha de Ciudad Universitaria. Desde entonces los panzas verdes acumulan siete victorias y dos empates.

Ademas, La Fiera busca igualar una marca del equipo. En el Clausura 2019 sumaron ocho partidos de la temporada sin recibir gol, en la actualidad los esmeraldas suman siete encuentros con su meta invicta y aún pueden igualar y superar ese registro.

Luis Montes en partido con León

El León es la mejor defensiva de todo el torneo con apenas siete goles en contra, el equipo que más se le acerca es La Máquina con nueve. También Leon podría estar amarrando prácticamente su pase a la fiesta grande, ya que en caso de ganar llegarían a treinta unidades, y sumado a un empate de Xolos y Santos, tendrían un boleto como los mejores doce equipos del torneo.

Pedro Aquino, jugador del Leon, mencionó que mucho del éxito del equipo esmeralda se debe en parte a la mentalidad que tienen para enfrentar a sus rivales.

Del lado visitante, Mazatlán vive una realidad contrastante. No han conseguido una victoria en los últimos tres partidos, además de que son la tercera defensa mas goleada de todo el torneo, y para este partido aún no contarán con la presencia del brasileño Camilo Sanvezzo, pues tiene una lesión muscular en la pierna derecha que lo alejará de las canchas de 10 a 14 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: LEÓN VENCIÓ AL ATLÉTICO DE SAN LUIS Y TOMA EL LIDERATO MOMENTÁNEAMENTE