rayados-tercer-lugar-del-mundial-de-clubes-tras-vencer-a-al-hilal-en

Rayados, tercer lugar del Mundial de Clubes tras vencer a Al Hilal en penaltis

Maximiliano Meza festeja gol contra Al Hilal
Maximiliano Meza festeja gol contra Al Hilal | AP
Monterrey superó a la escuadra saudita por 4-3 desde los once pasos tras finalizar 2-2 en el tiempo regular
2019-12-21 | EFE
Comparte en:

El portero suplente Luis Cárdenas detuvo un par de disparos en la serie de penaltis y convirtió el decisivo para darle al Monterrey un triunfo sobre el Al Hilal saudita para ganar el tercer lugar del Mundial de Clubes de Qatar.

Arturo González y Maxi Meza anotaron por los Rayados y Carlos Eduardo y Bafetimbi Gomis lo hicieron por los árabes. En los penaltis, Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Cárdenas anotaron, mientras Johan Vasquez falló. Por el Al Hilal convirtieron Gomis, Sebastián Giovinco y Jang Hyunsoo y erraron Eduardo y Mohamed Kanno.

Bafetimbi Gomis controla el balón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TÉCNICO DEL AL HILAL, DESPREOCUPADO POR ENFRENTARSE AL MONTERREY EN EL MUNDIALITO

El primer tiempo comenzó con mucho juego en la mitad en la cancha y pocas llegadas de gol. El Al Hilal tomó ventaja en el minuto 35 en un despiste de la zaga del cuadro mexicano. Gustavo Cuéllar inició una jugada por la izquierda, Yasser Alshahrani aceptó el balón y se lo puso a Eduardo, letal en el remate de cabeza.

En la segunda mitad, los Rayados de Antonio Mohamed salieron con líneas adelantadas y en el minuto 55 empataron con un gol de cabeza de Arturo González a pase del argentino Jonathan Urretavizcaya.

Giovinco cometió un error en el 60. Arturo González se hizo de la pelota que le llegó a Ángel Zaldívar, exacto en el servicio a Meza, anotador del 2-1 con un golpe de zurda, mientras que Gomis, quien en su sexto minuto en la cancha rescató el 2-2 con un remate de cabeza a pase de Carlos Eduardo.

Mohamed envió a la cancha a sus mejores delanteros, Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro, pero fue el Al Hilal el que dejó ir la victoria en el descuento, con dos disparos de Gomis, el segundo estrellado en el travesaño, y uno de Giovinco.