dt-del-bayer-leverkusen-al-jugador-mexicano-le-falta-potencia-fisica

DT del Bayer Leverkusen: 'Al jugador mexicano le falta potencia física'

DT del Bayer Leverkusen: 'Al jugador mexicano le falta potencia física'
Gerardo Seoane en su llagada a México con la mascota del Bayer Leverkusen | EFE
Gerardo Seoane dio su punto de vista sobre las razones por las que el futbolista nacional no es tan solicitado en Europa
2022-05-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Bayer Leverkusen se encuentra en nuestro país para disputar un juego amistoso ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Y previo al encuentro ante los Diablos Rojos, el director técnico del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane, habló sobre las razones por las que no hay muchos mexicanos en el futbol europeo.

"Es difícil para mí valorar, no se pueden hacer declaraciones generales. El jugador mexicano es muy técnico, a lo mejor no muy potente físicamente y la Liga Alemana es muy disputada, con mucha potencia física, tal vez esa podría ser una razón", dijo Seoane.

Seaone en charla con los medios

"En Europa el futbol es mucho más físico, puede ser rapidez, constitución, pero no sólo tenemos jugadores de ese tamaño. Nos fijamos en calidad individual, técnica, en el desborde, no somos un club que sólo busque físico, se juega a un ritmo muy alto, tenemos la paciencia para hacer crecer jugadores", agregó.

Además, el estratega aseguró que estará muy atento a los jugadores mexicanos de los Diablos Rojos para ver si alguien le puede llenar el ojo, como lo ha hecho un connacional que milita en Europa, pero del que no dio a conocer el nombre.

Jugadores del Bayer llegando a nuestro país

"Nuestros scouts están en la labor de llevar jugadores, es una buena oportunidad para ver el nivel, no es fácil el convivio, no puedo decir cuáles son los próximos pasos de nuestra dirección deportiva. Hemos charlado un rato antes, creo que el trabajo de los jóvenes, para poder llevar a jugadores a grandes ligas, nos fijamos mucho en jugadores del extranjero, muchos sudamericanos, es un mercado muy seguido, nos gustan jugadores del perfil ofensivo, hay un mexicano que juega por España y nos gustaría verlo en nuestras filas", aseguró Seoane.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: AMBRIZ ASEGURÓ QUE EL JUEGO ANTE BAYER LEVERKUSEN ES UN BUEN CIERRE PARA UN MAL TORNEO