fmf-y-cruz-roja-firmaron-acuerdo-para-capacitar-a-700-arbitros-y

FMF y Cruz Roja firmaron acuerdo para capacitar a 700 árbitros y fisioterapeutas

FMF y Cruz Roja firmaron nueva alianza
FMF y Cruz Roja firmaron nueva alianza | IMAGO7
Esta nueva alianza busca capacitar en primeros auxilios para reaccionar dentro del campo
2022-08-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Árbitros y Fisioterapeutas que pertenecen a las distintas Ligas del futbol mexicano serán capacitados en Primeros Auxilios con la intención de saber reaccionar ante una emergencia en un estadio. Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol e Ignacio Cobián, representante de la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio esta mañana para iniciar con un grupo piloto de 20 silbantes. 

“Trabajamos todos los días para evolucionar y hemos identificado que las situaciones de emergencia pueden suceder dentro del terreno de juego y la cercanía y conocimiento de las personas podrían salvar una vida”, comentó el federativo del balompié nacional.

“La inmediata atención es la diferencia entre la vida y la muerte. La pronta reacción permitirá salvarle la vida o reducir significativamente las secuelas que puedan llegar a presentarse. La cultura de Primeros Auxilios salva vidas”, declaró el Licenciado Cobián.

FMF y Cruz Roja firmaron nueva alianza

Yon de Luisa apuntó que estima que la capacitación se extienda hasta un año y recordó los episodios que sufireron Yasser Corona e Hirving Lozano en donde la pronta atención ayudó a que ambos se recuperaran.  

“Yasser Corona, hoy trabajando con nosotros tuvo un fuerte golpe medular producto de una jugada en Copa MX, mientras que Hirving Lozano sufrió un traumatismo cervical en 2021 en las Eliminatorias. En el caso del Chucky el árbitro no se percató de la gravedad, por fortuna con la atención inmediata ambos tienen las condiciones de seguir trabajando”, afirmó el presidente de la FMF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JORGE SÁNCHEZ, CON ACUERDO HASTA 2027 CON AJAX; AFIRMAN EN PAÍSES BAJOS