liga-mx-analizan-realizar-hasta-cinco-cambios-durante-un-partido-en-el

Liga MX: Analizan realizar hasta cinco cambios durante partidos en el Apertura 2020

Asistente levanta el aviso de cambio de jugador
Asistente levanta el aviso de cambio de jugador | IMAGO7
Los federativos mexicanos analizarán esta semana la implementación del reglamento provisional
2020-06-15 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

La regla que permite realizar hasta cinco cambios durante un partido podría ser adoptada por la Liga MX para el siguiente torneo.

A pesar de que el calendario del próximo Apertura 2020 no tendrá una saturación de partidos como la que ocurre con las competencias europeas que están por terminar, RÉCORD pudo saber que los federativos mexicanos analizarán esta semana, la implementación del reglamento provisional como medida para evitar lesiones en los jugadores tras los poco más de cuatro meses de inactividad que tendrán por la pandemia de Covid-19.

La FMF pretende aprovechar el cambio a la Regla 3 que estará vigente durante toda la temporada 2020-21 y la cual establece que cada equipo podrá realizar un máximo de cinco sustituciones, disponiendo de tres oportunidades para realizarlas con el fin de evitar interrupciones durante el encuentro.

Asistente levanta el banderín en un juego

La Bundesliga fue el primer campeonato en implementar esta nueva regla que aprobó la FIFA y la International Board (IFAB) el 8 de mayo ante la necesidad de cuidar la integridad de los futbolistas por el poco tiempo de recuperación entre cada partido.

Las competencias que se han ido reanudando como la Primeira Liga de Portugal, La Liga española y próximamente la Serie A y la Premier League también adoptaron la modificación.

La federativos también definirán el regreso del VAR bajo estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio entre los árbitros.

Banquillo de Bravos de Juárez

Las unidades donde se encuentren operando los colegiados asistentes deberán ser sanitizadas antes de cada partido, además de que se dividirá cada espacio con un acrílico con el fin de mantener sana distancia entre los integrantes del equipo.

Cada silbante deberá portar cubrebocas en todo momento y estará obligado a someterse cada 15 días a pruebas para detectar cualquier brote de Coronavirus durante el torneo.

El asistente de video arbitraje fue introducido al futbol mexicano a partir del Apertura 2018, por lo que su continuidad durante la pandemia podría definir su consolidación como herramienta de apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XOLOS: DIEGO RAMÍREZ PODRÍA SER EL NUEVO DT DE TIJUANA