record-20-anos-david-medrano-un-ilusionado-y-apasionado-del-futbol

RÉCORD 20 años: David Medrano, un ilusionado y apasionado del futbol

David Medrano Félix, periodista y colaborador de RÉCORD
David Medrano Félix, periodista y colaborador de RÉCORD | @davidmedranofelix
Pese a ser reportero, el comunicador vive de manera apasionada su profesión y su afición por el futbol
2022-05-08 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

David Medrano tiene varios recuerdos en Mundiales. En Argentina 1978 vio como aficionado el fracaso de la Selección Mexicana de José Antonio Roca, que perdió todos sus juegos de la Fase de Grupos. En México 1986 ya era periodista y le tocó cubrir los entrenamientos Brasil, España, Argelia y Francia.

“Yo creo que se vive diferente, pero se tiene la misma ilusión. Al final de cuentas es algo que nos apasiona”, mencionó.

A lo largo de su carrera ha visto a grandes jugadores, como Zico, Michel Platini, Diego Armando Maradona, Ronaldo, Michael Owen, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por mencionar algunos.

“Han sido muchísimos los que me han tocado ver. No podría elegir uno solo porque creo que todos tienen cosas interesantes. En los siguientes años aparecerán otros con condiciones diferentes y empezaremos con ese juego de comparar”, agregó.

Ya está listo para el reto de Qatar 2022: “Yo voy viviendo evento tas evento. Todos han sido muy interesantes, siempre vas con la responsabilidad de hacer un buen trabajo”, contó.

Cree que los aficionados se reencontrarán con el futbol: “Me parece que esta edición será para los aficionados, por las restricciones propias del país, a diferencia de las anteriores, que fueron más para los turistas o los que les gustan las fiestas”, explicó.

David Medrano, lleno de recuerdos e historias del futbol

David Medrano ya vio al Atlas ser campeón de Liga MX y ahora desea ver a la Selección Mexicana llegando al quinto partido de un Mundial.

“Yo creo que a México le ha faltado un toque de suerte como en algún momento lo tuvo Estados Unidos y Costa Rica. Habrá que ver en qué nivel llegan los jugadores. Lo menos que podemos pedir es que lleguen a los Octavos de Final”, sentenció.

MEDRANO LAMENTÓ LIMITACIONES DE FIFA CON REPORTEROS

Aunque lo entiende, David Medrano lamentó que la FIFA pusiera muchas limitaciones en los últimos Mundiales, pues recuerda que antes los reporteros podían entrar a los campos de entrenamiento, platicar con quienes quisieran y hasta convivir con los jugadores.

“No éramos tantos. No existía la parte digital de las redes sociales y tampoco había muchas limitaciones. Cada vez es mucho más complejo y restrictivo el tema de la cobertura. Recuerdo que antes no tenías problemas para entrar, ahora son mil requisitos los que tienes que cumplir”, contó.

Para convertirse en uno de los periodistas más reconocidos del país tuvo que ‘picar piedra’ y adaptarse a los tiempos. “Yo empecé desde abajo, cargando cables, contestando teléfonos, sirviendo cafés o yendo a la tienda por los refrescos”, recordó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - QATAR 2022: 2.5 MILLONES DE PERSONAS HAN PEDIDO BOLETOS PARA ARGENTINA VS MÉXICO

David Medrano, con muchas coberturas y memorias en su historia