record-20-anos-yon-de-luisa-destaco-la-importancia-de-las-redes-sociales-en

RÉCORD 20 años: Yon de Luisa destacó la importancia de las redes sociales en el futbol

Yon de Luis durante una reunión de la Federación Mexicana de Futbol
Yon de Luis durante una reunión de la Federación Mexicana de Futbol | IMAGO7
El presidente de la FMF aseguró que las plataformas digitales representan una gran oportunidad de cercanía con la afición
2022-05-08 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

La revolución mediática es una oportunidad valiosa para la industria del futbol para conectar con los aficionados a través de redes sociales, que supera incluso el odio que puede regarse en estas plataformas, reconoce Yon de Luisa, presidente de la FMF. El Tri es muestra de cómo aprovecharlas con sus más de 25 millones de seguidores.

“Para la Federación Mexicana de Futbol, hoy en este mundo digital, las redes sociales representan una gran oportunidad de cercanía con la afición. Como bien las describes, pueden tener muchos pros y algunos contras, y entender que la manera de multiplicar esta conexión con la afición a través de las redes sociales es maravillosa”, explicó De Luisa a RÉCORD.

“Se habla ya rápidamente de millones, millones y millones de seguidores, si juntamos los seguidores de la Selección Nacional de México para ser específico, entre las diferentes plataformas de redes sociales tenemos más de 25 millones, una cifra fácil de decir, pero muy complicada de entender si les ponemos nombres y apellidos.

“En una época en donde este término de conexión con el aficionado, el ‘fan engagement’, que es un parteaguas para las organizaciones deportivas, que nos permite estar cerca del aficionado, entenderlo mejor, darle un mejor servicio como el gran cliente para el que hay que trabajar, para su beneficio, nos permite una cercanía de día a día mucho mayor, a través de tweets, de publicaciones en Instagram, en Facebook, de tik toks. Con esto se gana muchísimo.

Yon de Luisa durante su etapa como directivo del Club América

“Y está esta contraparte que bien comentas, las reacciones múltiples, algunas en el anonimato, críticas, violentas o verdaderamente agresivas, muchas sin fundamento, que desafortunadamente son un factor que sí nos afecta en redes sociales, pero como todo en la vida, desnatando esa parte, que es muchísimo menor que la otra, es una gran oportunidad porque ahí hablamos de millones de puntos de contacto con nuestra afición.

“Si a esa gran oportunidad le quitamos estos pocos ‘haters’, porque al final del día son decenas o centenas contra los 25 millones, lo de la parte de las redes sociales es una gran noticia para todos los deportes y en especial en el mundo del futbol, pues es algo que sí nos ha llegado a revolucionar”, añadió el directivo de la Femexfut.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JUAN REYNOSO CONSIDERA LA BAJA DE CHARLY RODRÍGUEZ COMO LA MÁS IMPORTANTE DEL PLANTEL

Yon de Luisa durante conferencia de prensa por parte de la FMF