salon-de-la-fama-se-cumplen-10-anos-de-su-primera-investidura

Salón de la Fama: Se cumplen 10 años de su primera investidura

La votación para la investidura del año pasado
La votación para la investidura del año pasado | IMAGO7
Toño Moreno, director del proyecto, habló de los inicios y lo que más le ha dejado esta década
2021-07-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Uno de los proyectos que sin duda enalteció al futbol mexicano fue el Salón de la Fama Internacional que hoy cumple 10 años de haber tenido su primera investidura. Antonio Moreno, periodista y director del prestigoso Salón, destacó en entrevista con RÉCORD que la idea de echar a volar y consolidar este proyecto no solo fue un ver realizado un  sueño, sino de dejar un legado eterno en la historia del balompié nacional.

“El Salón de la Fama no tiene fin, cada año se puede seguir eligiendo y pasaremos los hombres o los que iniciamos este proyecto, quizás en algunos años vendrán otros al proyecto porque la idea será mantenerlo, este no era un concepto para ponerle un periodo de cierre, que sea eternos y que el Salón de la Fama viva muchos años”, confirmó el líder del proyecto.

“Cuando todo esto comenzó fue un sueño y me gustaría subrayar a Grupo Pachuca y a la gente que hay detrás, damos la cara algunos, pero hay mucha gente detrás del proyecto que le ha dado ese funcionamiento durante estos 10 años”, agregó.

Tomás Balcazar tras su reconocimiento

El director recordó y destacó que el Salón tuvo la fortuna de envestir a históricos que vieron reconocimiento a su trayectoria todavía estando en vida.

“No había un Salón de la Fama Internacional, qué bueno que sea en México, que bueno que en vida todavía pudieron venir Nacho TrellesChava Reyes, Raúl Cárdenas, Tomás Balcázar, Aarón Padilla, Paolo Rossi, en fin muchos que todavía en vida vieron el reconocimiento hacia su trayectoria”, señaló.

“Para mí como el Director ha sido una experiencia impresionante, estos 10 años, viajar y ver personalmente a todas estas figuras es un gran proyecto de vida, pero sobre todo para el futbol mexicano, creo que es un orgullo porque no hay otro en el mundo”, finalizó Toño Moreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: SALÓN DE LA FAMA SE QUEDA SIN ELEGIDOS EN 2021 POR FALTA DE VOTOS