lopez-gatell-sobrecupo-en-el-hidalgo-puede-reactivar-la-pandemia

López-Gatell: 'Sobrecupo en el Hidalgo puede reactivar la pandemia'

Subrecupo en el Estadio Hidalgo
Subrecupo en el Estadio Hidalgo | EFE
El Subsecretario de Salud aseguró que podría haber contagios en Pachuca y lugares cercanos
2021-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego del sobrecupo en el Estadio Hidalgo en el empate en Pachuca y Cruz Azul, Hugo López-Gatell aseguró que la pandemia se podría reactivar en el estado y en lugares cercanos, ya que es un evento masivo.

“No conozco los detalles, ya nos comentará cómo quedó el marcador, pero aforos grandes es un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la epidemia, incluso más allá del estado, porque si esto ocurrió en Pachuca, es posible que habitantes de la Ciudad de México fueran para allá, del Estado de México, Querétaro. Toda actividad deportiva o cultural masiva, debe tratarse con mucha cautela”, mencionó en conferencia se prensa.

De igual forma, el Subsecretario de Salud afirmó que entiende la situación económica, pero no hay que perder de vista el tema sanitario.

 

“Entendible y hasta legítimo, que las personas empresarias del deporte, que son dueños o accionistas del estadio o equipos, los que participan en el resto de la derrama económica, la venta de boletos, comida, bebidas, es entendible que estén con ansiedad de que se abra ya y lo más rápido posible, porque hay que recuperar ganancias, economía, pero no debemos de perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño”, agregó.

Al momento, los Tuzos han recibido dos multas económicas y podrían ser acreedores a un veto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: ESTEBAN ANDRADA, EN LA MIRA DE MONTERREY; ASEGURAN DESDE ARGENTINA

Subrecupo en el Estadio Hidalgo