alan-mendoza-dejo-pumas-para-reforzar-al-celaya

Alan Mendoza dejó Pumas para reforzar al Celaya

Alan Mendoza, durante en juego en Cantera
Alan Mendoza, durante en juego en Cantera | IMAGO7
El exfutbolista de Universidad, disputará el Ascenso MX con el conjunto cajetero a partir del Clausura 2020
2019-12-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por medio de sus redes sociales, el Celaya confirmó la contratación de Alan Mendoza proveniente de los Pumas de la UNAM.

El lateral de 26 años, llega a reforzar a los Toros que buscarán conseguir el medio boleto rumbo a la Primera División, que en caso de obtener, disputarían ante Alebrijes de Oaxaca, Campeón del Apertura 2019, el ascenso al máximo circuito.

El conjunto cajetero se quedó en las Semifinales del certamen pasado al ser eliminado precisamente por los de Oaxaca, con un global de 1-1, pero con una mejor posición de la tabla de los a la postre monarcas de la 'Liga de Plata'.

El 'Tolu' ya tiene experiencia en el Ascenso, circuito en el que ha sido dos veces campeón; la primera, con Necaxa en el Clausura 2016 y la segunda, en el Apertura del mismo año con Dorados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEISON ANGULO DEJÓ A PUMAS PARA FIRMAR CON EL JUNIOR DE BARRANQUILLA

Después de estas experiencias, Mendoza fue llamado por el conjunto universitario, donde militó desde sus fuerzas básicas para reforzar al equipo de Primera, donde disputó más de 60 partidos en los que marcó 14 tantos en los torneos nacionales.

Contra FC Juárez fue el último juego del 'Tolu' en Pumas

Aunque tras la salida del David Patiño de la dirección técnica auriazul, el nacido en Michoacán no gozó de las confianza de Bruno Marioni y Miguel González 'Míchel', los más recientes entrenadores de Universidad, que lo relegaron a la banca.