Antonio Mohamed es el sexto DT argentino en la historia de Pumas
A lo largo de su historia, Los Pumas han optado por los argentinos para ocupar el banquillo de director técnico de su equipo. Para esta recta final del Clausura 2023 la situación no fue diferente y contrataron a Antonio Mohamed el cual tendrá en su espalda una tarea que ha sido imposible para el resto de sus compatriotas.
El Turco fue presentado el pasado lunes como el nuevo entrenador del conjunto universitario, lo que lo convirtió en el sexto argentino en tomar el mando de este equipo a lo largo de su historia. Esta relación entre los directores técnicos argentinos y el equipo del Pedregal arrancó con Renato Cesarini en 1962, el cual estuvo a cargo del equipo hasta 1965 dejando la importancia de los jugadores jóvenes como su legado para esta institución.
Después de Cesarini, Roberto Saporiti, Sergio Egea, Bruno Marioni y Andrés Lillini han sido el resto de compatriotas que han pasado por el banquillo aure azul a lo largo de toda su historia. A pesar de que cada uno dirigió en una época diferente, existe una constante en cada uno de estos entrenadores sudamericanos, ya que ninguno de ellos ha podido otorgarle un nuevo título a los felinos.
Por esta razón, el Turco no solo tendrá el compromiso de clasificar al repechaje a este equipo en los cinco compromisos que le quedan en este Clausura 2023, también tendrá la misión de romper esta sequía que han tenido el resto de argentinos en el banquillo de Pumas.
Cabe destacar que después de que se hiciera oficial la llegada al equipo auriazul, Antonio Mohamed se convirtió también en el quinto estratega en haber dirigido a América y Pumas (Octavio Vial , Walter Ormeño, Ángel Papadopoulos y Mario Carrillo habían pasado previamente por esta situación), ya que en 2014 el Turco estuvo al mando de las Las Águilas.
Durante su paso con el equipo azulcrema logró disputar 42 encuentros (20 victorias nueve empates y 13 derrotas), pero lo más destacado fue la obtención del título en el Apertura 2014.