luis-garcia-sobre-titulo-vs-america-en-la-90-91-pensamos-que-nunca-les

Luis García sobre título vs América en la 90-91: 'Pensamos que nunca les podríamos ganar'

Luis García celebrando título de la 90-91 con Pumas
Luis García celebrando título de la 90-91 con Pumas | MEXSPORT
El exjugador de Pumas reconoció que fue muy complicado vencer a esas Águilas
2021-06-22 | KARLA UZETA | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En un Clásico Capitalino se juega más que un resultado, está de por medio el orgullo de representar a Pumas o América y ganar una Fiinal ante el acérrimo rival es una utopía que los felinos lograron en el torneo 1990-91, cuando vencieron al que es considerado por muchos como ‘el mejor América’.

Los universitarios hicieron una campaña de ensueño: fueron el equipo más goleador, el menos goleado, terminaron como líderes. El escenario para tener el título no podía ser mejor ya que las Águilas era su rival a vencer y aunque tenían las armas para lograrlo, la Ida se les complicó y de acuerdo con Luis García, exdelantero auriazul, llegaron a considerar que era un equipo invencible.

 

"En el minuto 15, el América va ganando tres goles a uno, metió gol Toninho, Farfán y luego metió gol el Negro Santos de penal, en el minuto 15 de la Ida perdiendo 3-1 dijimos ‘a estos nunca les vamos a poder ganar’”, declaró Luis García para RÉCORD.

Luis García celebrando un gol con el Tuca Ferretti

Pumas inició con pie derecho la Final. A los dos minutos, García abrió el marcador, pero la alegría se esfumó en los universitarios cuando el América remontó y parecía no ser una sorpresa, ya que enfrentaban ante uno de los equipos más sólidos del futbol mexicano.

“Han sido algunos pensamientos, por supuesto no lo compartimos pero pensábamos ‘a estos parece que en esta vida no les vamos a ganar nunca porque son capaces de darse la vuelta de forma increíble’, estábamos siendo avasallados por el América en el partido de Ida sobre todo", expresó.

Pero los felinos hicieron valer su esfuerzo e imponerse ante su odiado enemigo, ese al que tenía jugadores de gran calidad y que es calificado por Juan Carlos Vera, exdelantero de auriazul, como el mejor plantel de su historia, derribaron al rival que parecía imposible de vencer.

“Para mí se le ganó al mejor rival. Después de nosotros muchos salieron campeones y varios luego están comprándose, pero nuestro equipo le ganó a ese rival y hay mucha diferencia, le ganamos al mejor rival y para América ese es el mejor equipo que han tenido en su historia, a ese le ganamos nosotros, al mejor América de su historia. No quiero comparar a los otros equipos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LUIS ROMO, SIN ACERCAMIENTOS AL CELTA DE VIGO O ALGÚN OTRO EQUIPO