pumas-andres-lillini-cuarto-tecnico-en-llevar-a-universidad-a-la-final-en-su

Pumas: Andrés Lillini, cuarto técnico en llevar a Universidad a la Final en su primer torneo

Pumas: Andrés Lillini, cuarto técnico en llevar a Universidad a la Final en su primer torneo
Andrés Lillini en juego de Pumas | MEXSPORT
El estratega argentino se unió de esta manera a técnicos como Jorge Marik, Bora Milutinovic y Héctor Sanabria
2020-12-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

Andrés Lillini ya está haciendo historia dentro de Pumas, porque además de haber hecho de los actuales felinos un equipo que sorprendió en el torneo Guard1anes 2020, es el primer entrenador de la escuadra universitaria en torneos cortos, que en su primer temporada lleva al equipo a una Final, por lo que de ser Campeón, podría ser también el primero en ganarlo y con ello quedar de manera permanente e inolvidable en la historia del club.

Sin embargo, no es el primero a lo largo de los años logra llevar a Universidad a una Final en su primer torneo como entrenador, pues en la historia hay nombres importantes dentro del recorrido auriazul. El primero en hacerlo fue Jorge Marik. El timonel húngaro tomó la dirección técnica de Pumas en la temporada 76-77 y consiguió que el equipo brillara al grado de llevarlo a una Final y ganarla, y con ello conseguir el primer título en la historia del Club Universidad al vencer a la Universidad de Guadalajara.

Posteriormente, y después de haber sido un jugador exitoso de Pumas, el serbio Bora Milutinovic, se convirtió en el director técnico del equipo y en la temporada 77-78 llevó a los universitarios a la Final donde se enfrentaron a Tigres, pero no logró vencerlo.

Bora Milutinovic festejando el título de 1981

Y el más ‘reciente’, fue Héctor Sanabria, legendario capitán universitario que se convirtió en entrenador en la temporada 87-88, mismo torneo en el que llegaron a la Final ante América, pero no logró vencer al acérrimo rival.

Desde entonces, ningún entrenador felino en su primer torneo al mando del equipo, los había llevado a una Final, hasta ahora que Andrés Lillini lo logró.

Jorge Marik dando instrucciones a sus jugadores en entramiento

TÉCNICOS QUE LLEGARON A LA FINAL CON PUMAS EN SU PRIMER TORNEO

Jorge Marik (76-77) Venció a UdeG

Bora Milutinovic (77-78) Perdió con Tigres

Héctor Sanabria (87-88) Perdió con América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS LEÓN: ¿QUIÉN ES FAVORITO PARA CAMPEÓN EN LAS APUESTAS?