pumas-apostara-por-la-cantera-con-10-jugadores-de-fuerzas-basicas-para-el

Pumas: Apostará por la cantera con 10 jugadores de Fuerzas Básicas para el Clausura 2022

Jugadores de Pumas en un entrenamiento
Jugadores de Pumas en un entrenamiento | PUMAS
Andrés Lillini tiene confianza plena en sus elementos formados en la cantera
2021-12-25 | KARLA UZETA
Comparte en:

La apuesta por la cantera seguirá siendo una prioridad en Pumas, y la prueba es que con la llegada de Omar Islas al primer equipo, serán más ‘cachorros’ los que estén en el plantel estelar auriazul: Erik Lira, Jerónimo Rodríguez, Emanuel Montejano, Amaury García, Alek Álvarez, Ricardo Galindo, más los experimentados Alan Mozo y Efraín Velarde, son algunos de los egresados de cantera que se podrán ver en Universidad para el torneo venidero. Además del regreso de Carlos Gutiérrez, quien el torneo pasado no tuvo actividad por una fractura.

Y es que la confianza en las fuerzas básicas ha sido una constante desde la llegada de Andrés Lillini a la dirección técnica del primer equipo, al grado de que el timonel argentino ha debutado a nueve canteranos, y hoy, como refuerzo para el Torneo Grita México Cl22 echará mano de un canterano más como es Omar Islas, quien tendrá ahora una segunda oportunidad en el primer equipo.

Ahora, Omar Islas, quien hace años (2015) debutó con Pumas, tiene la posibilidad, al igual de la mayoría de los canteranos, de consolidarse con la escuadra universitaria. Incluso, Islas proveniente de Pumas Tabasco (filial de la Liga de Expansión) se convierte en uno de los canteranos jóvenes con mayor experiencia, pero aún en un proceso de consolidación, como es el caso de Erik Lira y Jerónimo Rodríguez, que se convirtieron en algunos de los ‘cachorros’ de confianza del entrenador auriazul. 

Jugadores de Pumas en un entrenamiento

Omar Islas sube ahora al primer equipo, luego de ser una parte fundamental para que Pumas Tabasco llegara hasta los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, y además era el capitán del equipo felino, por lo que deberá demostrar la experiencia que le dejó jugar en otras categorías y también en la Primera División en equipos como Querétaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: OMAR ISLAS, PRIMER REFUERZO PARA EL EQUIPO DE ANDRÉS LILLINI

Jugadores de Pumas en un entrenamiento