pumas-carlos-gutierrez-el-canterano-que-se-perfila-como-socio-de-gonzalez-y

Pumas: Carlos Gutiérrez, el canterano que se perfila como socio de González y Dinenno

Pumas: Carlos Gutiérrez, el canterano que se perfila como socio ofensivo
Carlos Gutiérrez en un partido de Universidad | IMAGO7
El juvenil ha sido uno de los principales abastecedores de la ofensiva felina en el arranque del torneo
2020-08-02 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La delantera del Club Universidad está por consolidar a un nuevo socio en el ataque: ell centrocampista Carlos Gutiérrez, quien demostró en la primera jornada del Apertura 2020 (Guard1anes) la sinergia que ha desarrollado con Juan Dinenno y Carlos González al brindarles un total de ocho centros.

A lo largo del encuentro entre el conjunto felino y la escuadra de Querétaro, el canterano del Pedregal manifestó su productividad en la delantera y uno de sus servicios logró ser concretado por Dinenno, quien realizó el último tanto que firmó la victoria y le dio los primeros tres puntos a Pumas.

Y a pesar de que únicamente fue uno de sus pases el que terminó en asistencia, Gutiérrez no paró de abastecer los balones en la parte alta. De acuerdo con estadísticas del sitio Opta, el juvenil realizó siete centros más, los cuales se traducen en el 12.5 por ciento de centros completados, cualidades que le podrían afianzar como mariscal de los arietes universitarios.

Carlos Gutiérrez en un partido de Universidad

Aunado a esta fortaleza de su juego, en su primer partido del torneo como titular, el futbolista universitario concretó un total de 15 pases, los cuales tuvieron una precisión del 80 por ciento, incluso, los trazos generados en el campo contrario contaron con un 77.8 por ciento de exactitud, de los cuales la mayor parte se consiguió durante los primeros 45 minutos.

 Además, gracias a su despliegue por la lateral, consiguió mostrar su versatilidad en el campo de juego, pues aunque tuvo gran participación en la delantera también registró un 50 por ciento de entradas ganadas y un 36.4 por ciento de duelos ganados, números con los que Gutiérrez ha levantado la mano para convertirse en un recurrente dentro de la alineación felina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOMIZZI SOBRE NUEVO NÚMERO DE DINENNO: 'EL 9 ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN PUMAS'