pumas-con-los-peores-numeros-a-la-ofensiva-desde-el-apertura-2013

Pumas: Con los peores números a la ofensiva desde el Apertura 2013

Juan Dinenno en lamento con Pumas
Juan Dinenno en lamento con Pumas | IMAGO7
En este torneo, los auriazules han tenido una escasa producción de goles colocándose como la peor ofensiva
2021-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con apenas siete goles en 12 jornadas, la ofensiva de Pumas atraviesa por un momento complicado que desde hace ocho años no vivían. Desde el Torneo Apertura 2013, los felinos no tenían una inoperancia en el ataque como la que actualmente registran.

En este Guard1anes 2021, los auriazules han tenido una escasa producción de goles colocándose como la peor ofensiva en lo que va del semestre, aún con el delantero Juan Dinenno como el responsable de la mayor parte de sus anotaciones, con tres tantos a su nombre, mismos que además aseguraron puntos para su equipo.

Juan Dinenno en lamento con Pumas

Las cuatro dianas restantes están repartidas entre Gabriel Torres, Carlos Gutiérrez, Facundo Waller y Emanuel Montejano, sin embargo, aún con el trabajo colectivo que los pupilos de Andrés Lillini realizan en esta campaña, no han conseguido aumentar su producción goleadora, algo similar a lo que les ocurrió en el Apertura 2013.

En la fecha 12 de aquel torneo, los universitarios anotaron únicamente en cinco ocasiones con un doblete registrado a la cuenta personal de Martín Bravo, dos más en la de Ariel Nahuelpan y un tanto correspondió a Luis García, aunque los goles a favor de los del Pedregal no aumentó mucho al final del torneo, ya que sólo firmaron tres tantos más.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: SAUCEDO, CON MÁS MINUTOS EN TRES PARTIDOS CON EU QUE EN EL GUARDIANES 2021 CON UNAM

Después de esa sequía en la ofensiva, los felinos no habían tenido un registro goleador durante el mismo periodo menor a 10 dianas, incluso los torneos con menor producción ofensiva fueron el Torneo Apertura 2017 y Clausura 2019 con 11 y 12 tantos, respectivamente cifra que no había sido superada hasta este torneo.

Sin embargo, la campaña regular aún tiene reservados cinco compromisos para que los auriazules consigan aumentar sus festejos frente a la portería contraria y de esta manera evitar volver a tener un inventario goleador similar al de hace ocho años.