pumas-ortiz-el-defensa-cuya-efectividad-hizo-olvidar-a-johan-vasquez

Pumas: Ortiz, el defensa cuya efectividad hizo 'olvidar' a Johan Vásquez

Arturo Ortíz en un partido de Pumas
Arturo Ortíz en un partido de Pumas | IMAGO7
El defensa mexicano cuenta con una efectividad del 84.3 por ciento en sus pases
2021-10-22 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La defensa de Pumas cuenta con un talento que apunta a adueñarse de la titularidad: Arturo Ortiz. En sus nueve partidos, el central universitario ha demostrado precisión en sus pases y un rendimiento sobresaliente que incluso lo colocó dentro del 11 ideal de la pasada Jornada 14.

Ante la salida de Johan Vásquez, la zaga felina quedó con un hueco que parecía complicado de llenar; sin embargo, desde su incorporación al primer equipo, Ortiz ha demostrado la capacidad que tiene para proteger el arco auriazul y sus números así lo demuestran: en lo que va de este Apertura 2021, ha disputado nueve encuentros, todos en calidad de titular.

Además, hasta el momento registra una efectividad del 84.3 por ciento, de acuerdo con estadísticas de Opta y tan sólo en el reciente encuentro que los del Pedregal disputaron contra el León fue capaz de detener la ofensiva y leer de manera oportuna las jugadas de los Esmeraldas para intervenir de manera oportuna.

Arturo Ortíz en un partido con Pumas

Gracias a su labor defensiva a la par de Nicolás Freire, logró evitar que los locales sumaran más anotaciones e incluso fue reconocido dentro del 11ideal de la última jornada de la Liga MX, rendimiento con el que ha sabido responder a la confianza otorgada por el entrenador Andrés Lillini.

Aunado a esto, Pumas se coloca dentro del Top 5 de los equipos que han registrado más porterías sin recibir una sola anotación: en seis encuentros su potería ha finalizado en blanco, rubro en el que empata con Gallos Blancos de Querétaro y que lideran planteles como América, Atlas y Guadalajara con ocho juegos sin recibir goles.

Arturo Ortíz en un partido de Pumas

Gracias a su efectividad, Ortiz deja en claro que a pesar de la dura baja de Vásquez, la zaga universitaria no está desamparada y cuentan con un jugador que lucha por colocarse como indiscutible dentro del primer equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: OLÍMPICO DE CU MANTENDRÁ AFORO DE 60% PESE A SEMÁFORO VERDE