pumas-polo-silva-rendira-buenas-cuentas-en-la-asamblea-ordinaria-tras

Pumas: Polo Silva rendirá buenas cuentas en la Asamblea Ordinaria tras estabilización financiera

Leopoldo Silva, presidente de los Pumas de la UNAM
Leopoldo Silva, presidente de los Pumas de la UNAM | IMAGO7
El presidente universitario comentó a RÉCORD que el equipo se pudo recuperar financieramente
2022-04-27 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria del Patronato del Club Universidad, y a decir de Leopoldo Silva, presidente de Pumas, se les rendirá buenas cuentas a los asociados, ya que incluso dijo, las finanzas ya están sanas.

"Vamos a someter a su consideración los estados financieros de 2020 y 2021. Con resultados muy favorables después de año y medio difícil y complejo. Estamos sanos financieramente, lo sano es que ya no debemos ningún dinero anterior.

"Hemos podido también pagar la totalidad de los impuestos que no se habían podido pagar, y también le pagamos a los jugadores actuales la definición salarial que acordamos con ellos, nunca hubo rebaja salarial, hubo un acuerdo y todos esos salarios han sido pagados, por eso digo que estamos sanos, pero eso no quiere decir que nos sobre el dinero. Había compromisos que pagar y de bastante dinero", explicó a RÉCORD Leopoldo Silva. 

 

Asimismo, el directivo auriazul reveló que las figuras que vendió de su equipo, no les han sido pagadas en su totalidad. 

"Se cree que al vender un jugador al día siguiente el dinero entra al club y no es así porque se venden con ciertos plazos; en este momento no hemos terminado todavía de cobrar la venta de Carlos González (a Tigres) por ejemplo, de Johan Vásquez que se fue al Genoa, de Erik Lira a Cruz Azul, la de Vigón sí ya se terminó de pagar por parte de Tigres porque fueron dos pagos", indicó. 

Leopoldo Silva, presidente de los Pumas de la UNAM

La asamblea se volverá a realizar de manera presencial, pues antes de la pandemia la última en ese formato fue en 2019 y desde entonces habían sido de manera virtual.

LA PARTE DEPORTIVA

En la asamblea de hoy no sólo se tocarán temas financieros, pues lo deportivo tiene suma importancia y el presidente Leopoldo Silva explicó que será Miguel Mejía Barón quien se encargue de exponer a los asociados lo ocurrido con todas las categorías del Club Universidad. 

"El informe de la presidencia se divide en dos partes, por un lado, la parte deportiva que la presentar el doctor Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo y va a abarcar los dos años también con los diferentes representativos del club: el primer equipo, equipo femenil más Pumas Tabasco, más la Sub 20, Sub 18, 16, jasta llegar a la 10.

"Afortunadamente ya en la última parte del año pudimos ir regresando a los muchachos a la actividad después de muchos meses e inactividad, toda esa parte la va a rendir el doctor Mejía Barón", dijo.

Silva y Mejía Barón en un partido de los Pumas

Asimismo, el ingeniero explicó de lo que se encargará él en la asamblea. 

"La otra parte la rindo yo y que tiene que ver con el entorno del club en qué hemos hecho por ejemplo en la internacionalización que tuvimos buenas cuentas, las visorias de algunos muchachos, jóvenes que han ido a representativos nacionales desde Sub 16, Femenil, el primer equipo. También se presentará el entorno social no sólo en la comunidad universitaria, sino en general", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VELARDE, ÚNICO ‘SOBREVIVIENTE’ DE LA FINAL DE 2005, CONTÓ LO QUE SIGNIFICÓ PARA PUMAS AQUELLA DERROTA