pumas-por-que-juan-carlos-vera-usaba-el-1-en-la-playera

Pumas: ¿Por qué Juan Carlos Vera usaba el '1' en la playera?

Juan Carlos Vera en la Final de 1991
Juan Carlos Vera en la Final de 1991 | MEXSPORT
El mítico chileno le explicó a RÉCORD las razones por las que utilizaba un número atípico
2020-07-05 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy un histórico de Pumas y Monarcas Morelia cumple 60 años de vida: Juan Carlos Vera, quien dejó una huella muy particular, pero no sólo por el futbol.  Y es que en la decada de los 80, el chileno llegó al futbol mexicano para defender los colores michoacanos, y años después hizo lo mismo con el azul y oro, pero además de lo que hizo en la cancha, se le recuerda por haber jugado con el '1' en la camiseta.

"En Morelia me dieron el '1' y cuando llegué a Pumas lo primero que me dijeron es que tenía que seguir jugando con ese número porque era el primero en el futbol mexicano que jugaba con el '1'.

"Yo era un '10', pero en ese tiempo en Morelia lo usaba Mario Díaz, un jugadorazo y se le tenía mucho respeto, y cuando firmé contrato por un año más había posibilidad de jugar con el '10', pero era de Mario, que lo tenía de varios años y no estaba bien, pero de ahí en adelante fui el '1' siempre", relató Vera a RÉCORD, al tiempo en que explicó que de inicio no fue fácil jugar con ese número.

El chileno en un juego contra Monterrey

 "Al principio era preocupante salir a la cancha y que mis compañeros me vieran con el '1', no sabían que me habían inscrito y no se podía hacer nada. Cuando me puse la camiseta me miraban y cuando salí a la cancha (estaban) todos asombrados, y me tomaban fotos porque era el primero en México que usaba ese número en campo".

Posteriormente, en 1989 llegó a Pumas y siguió jugando con el '1' en el dorsal: "ya todos sabían quién era el '1', me hice conocido rápidamente porque no era común, ahora ya, pero antes no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: TENDRÁ NUEVO PATROCINADOR EN EL APERTURA 2020

"Incluso en CU siguen vendiendo camisetas con mi nombre y mi número porque ahí también me identificaron así. Hasta la gente me manda fotos con su camiseta con el '1' y eso me emociona porque se acuerdan", señaló.