pumas-tuca-ferretti-el-unico-dt-que-ha-cumplido-su-contrato-en-los-ultimos-20

Pumas: Tuca Ferretti, el único DT que ha cumplido su contrato en los últimos 20 años

Tuca celebra un título con Pumas
Tuca celebra un título con Pumas | MEXSPORT
De 15 entrenadores que han desfilado por el banquillo felino, el Tuca ha sido el único que consiguió finalizar su ciclo
2020-07-25 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En los últimos 20 años sólo un técnico del Club Universidad ha logrado terminar contrato con el conjunto auriazul. Durante este lapso, un total de 15 entrenadores han desfilado por el banquillo felino y Ricardo Ferretti ha sido el único que ha conseguido finalizar su ciclo con los auriazules.

Desde un rendimiento poco favorable, motivos personales o desacuerdos con la directiva, el paso de casi todos los dirigentes con la escuadra del Pedregal se ha visto interrumpido, incluso después de haber obtenido la gloria con campeonatos para el equipo.

El estratega Rafael Amador es el encargo de encabezar esta lista, pues fue cesado en la tras haber dirigido nueve partidos en el 2000, situación similar a la de Miguel Mejía Barón, quien se mantuvo al frente del plantel por seis fechas, ya que posteriormente se dio por terminado su vínculo con el club.

Técnicos de Pumas en los últimos 20 años

Con Hugo Sánchez, Pumas vivió una de sus etapas más fructíferas tras conseguir el Bicampeonato de liga, el título Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu; sin embargo, para el 2005 llegó el declive en la estancia de Sánchez al sumar 18 derrotas en 31 partidos, números que anunciaron su salida del equipo.

Hugo Sánchez en su etapa con Pumas

Tras la destitución del Pichichi, Miguel España llegó a tomar las riendas del conjunto felino, aunque de igual manera se informó sobre su destitución del mando, por lo que Guillermo Vázquez inició su primera etapa como mandamás de los capitalinos hasta la llegada de Ferretti.

El Tuca inició su camino con Pumas en el 2006 y a lo largo de cuatro años consiguió estabilizar al equipo, además de alcanzar un título de liga en 2009, el sexto en la historia del club para en 2010 dar por terminado su vínculo con los auriazules y comenzar una nueva etapa en la dirección de Tigres.

Tuca, durante un juego de los Pumas

Nombres como los de Joaquín del Olmo, Mario Carrillo, Juan Antonio Torres, José Trejo y Francisco Palencia, se suman al inventario de destituidos de su cargo, además de Vázquez, quien durante su segunda etapa al consiguió un campeonato más para Pumas, aunque con los cambios en el patronato también se dio un cambio en el banquillo.

Míchel González no es el único que ha presentado su renuncia al cargo, pues Sergio Egea hizo lo propio en 2017 cuando decidió poner fin a su corta estadía con los felinos, contrario de Bruno Marioni y David Patiño, quienes fueron cesados de su cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: NUEVA PLAYERA LUCIRÁ PARCHE EN HOMENAJE A LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS