xolos-presento-30-positivos-por-coronavirus-en-el-equipo

Xolos: Presentó 30 positivos por Coronavirus en el equipo

Marcel Ruiz en lamento con Xolos
Marcel Ruiz en lamento con Xolos | IMAGO7
Esto origina una serie de cambios en el calendario de hasta tres partidos de manera indirecta
2020-09-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Son 30 los casos de Coronavirus en la plantilla de Xolos. Mediante un comunicado, la Liga MX confirmó el desafortunado número de positivos de Covid-19 que va entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff, quedando su ya reprogramado partido de la Jornada 11 ante Juárez suspendido nuevamente, ocasionando el movimiento de incluso un par de enfrentamientos más. 

"Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff", reza el comunicado de la Liga.

Mauro Lainez en lamento con Xolos

"Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas". 

Como consecuencia el partido de la J11 entre Tijuana y FC Juárez será reprogramado para el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Caliente

Derivado de esto, el Xolos vs Santos de la J12 será reprogramado igualmente, con fecha por confirmarse. De la Jornada 13, el FC Juárez vs Pachuca se jugará el lunes 5 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: XOLOS: PABLO GUEDE Y OTROS CUATRO JUGADORES DIERON POSITIVO A COVID-19

En el último partido de Xolos de Tijuana, en contra de Cruz Azul, anunciaron horas antes del encuentro casos positivos de coronavirus dentro del plantel. Fueron siete los integrantes infectados en los que se incluyeron a Pablo Guede, director técnico del equipo, dos elementos de su cuerpo técnico y cuatro jugadores de la plantilla.

Esta no es la primera ocasión en el torneo Guard1anes 2020 que un partido cambia de fecha. Otro de los juegos que se vio afectado por no haber recibido las pruebas de Covid-19 a tiempo, fue entre Atlas y Pumas en la segunda jornada del certamen, sumado a tres encuentros de la primera jornada que también modificaron su día de juego.