toluca-hernan-cristante-candidato-para-dirigir-a-los-diablos-rojos

Toluca: Hernán Cristante, candidato para dirigir a los Diablos Rojos

Cristante tendrá se segunda etapa con Toluca
Cristante tendrá se segunda etapa con Toluca | IMAGO7
Después de la destitución del Chepo de la Torre, el DT argentino volvería a 'casa'
2020-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hernán Cristante volvería a dirigir a Toluca, que este lunes anunció por medio de un comunicado de prensa la destitución de José Manuel de la Torre

El exportero y actual estratega se encuentra en negociaciones y en caso de llegar a un acuerdo viviría su segunda etapa al mando del conjunto escarlata, al que dirigió durante tres años (2016-2019). 

La directiva escarlata planea que Carlos Adrián Morales sea el entrenador interino en el partido de este fin de semana entre Toluca y Cruz Azul.  

Los Diablos Rojos quieren repuntar, pues actualmente ocupan la décima posición de la tabla general con 14 puntos, resultado de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con un saldo negativo de 15 goles a favor y 22 en contra (diferencia de -7). 

Hernán Cristante comenzó su carrera como entrenador en Coras de Tepic y posteriormente dirigió a Toluca del Apertura 2016 al Clausura 2019, periodo en el que clasificó cuatro veces a la Fiesta Grande de la Liga MX

Cristante en su primera etapa con Toluca

El argentino dirigió a la escuadra mexiquense en 136 encuentros y tiene un balance positivo gracias a que registró 62 victorias, 30 empates y 44 derrotas. 

Durante su faceta como futbolista profesional se ganó el cariño y respeto de la afición gracias a sus destacadas actuaciones bajo los tres postes. 

Hernán Cristante hizo historia en el Toluca debido a que como portero ganó un total de nueve campeonatos nacionales e internacionales: ganó seis veces la Liga MX, dos veces el Campeón de Campeones y una vez la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Toluca sigue apostando por gente de casa, pues Antonio Naelson 'Sinha' se desempeña como director deportivo y ahora contrataron como entrenador a Hernán Cristante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUNES MORI: 'SUEÑO CON VOLVER ALGÚN DÍA A RIVER PLATE'