Faltan 282 días para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y por ahora Guillermo Ochoa, que sueñan con llegar a su sexta justa mundialista, se encuentra sin equipo. El portero mexicano sonó como opción para el Burgos FC en la Segunda División de España, pero el acuerdo no se concretó.
Al final, el club castellano optó por otra alternativa: el portero catalán Jesús Ruiz, quien llega libre tras su paso por el Racing de Ferrol. Mientras que Memo, seguirá esperando una buena oportunidad para no quedarse sin actividad de cara al Mundial.

¿Por qué Guillermo Ochoa no llegó a Burgos FC?
De acuerdo con el columnista El Francotirador de RÉCORD, el fichaje se cayó porque en el momento de firmar, Memo se dio cuenta de que los acuerdos estipulados no eran los que había solicitado a su representante, Jorge Berlanga.
El agente lo ha acompañado toda la vida, pero en esta ocasión falló al cerrar la contratación del guardameta. "Era lejos de ser lo que quería Ochoa para jugar con un equipo de Segunda".
"La directiva española asegura a la interna que siempre le dijeron a Berlanga que esa era la oferta. Así que hay de dos: los de Burgos se marearon al promotor para fichar al catalán Chus Ruiz que era agente libre, o el promotor resultó medio maje", escribió el Franco.

¿Qué opciones le quedan a Memo Ochoa?
El mercado belga, el polaco, el ruso, el turco, el portugués, el belga, el griego, el turco y el polaco son los que siguen abiertos por ahora. Los dos primeros cierrar su ventana de transferencias el próximo 8 de septiembre, mientras que en Rusia y Turquía cierra el 11 del mismo mes y al día siguiente el de Grecia. En Portugal todavía podía fichar hasta el 15 de septiembre.
Fuera de Europa, la Liga MX (12 de septiembre), además de las ligas de Costa Rica (17 de septiembre), El Salvador (12 de septiembre), Guatemala (22 de septiembre) y Nicaragua (19 de septiembre), son alternativas. Mientras que en Arabia Saudita el mercado de fichajes acaba el 10 de septiembre.





