Los Cuartos de Final de la Leagues Cup dio muchas cosas de qué hablar, pues no solo significó el adiós de los equipos mexicanos en el torneo internacional, sino que hubo un par de situaciones que llamaron la atención de las cámaras.

¿El silbante no quiso expulsar a un jugador del local?
Durante el segundo tiempo del juego entre Galaxy y Pachuca, el equipo de los Ángeles llevaba la ventaja de dos a cero lo que significaba su pase a semis, sin embargo, los Tuzos de Jaime Lozano empezó a reaccionar en la última media hora.
Durante una disputa a mitad de cancha, el central del Galaxy, Cerrillo, soltó un manotazo al jugador de Pachuca, Victor Guzmán, lo que debió ser considerado como agresión y por ende, tuvo que ser sancionado con tarjeta amarilla. Lo inverosímil de la noche vino después, pues el árbitro Oshane Nation, sacó la tarjeta amarilla de su bolsillo y tras revisar que el jugador ya estaba amonestado, guardó la tarjeta en el bolsillo.

Ante la situación, jugadores de los Tuzos se lanzaron sobre el central, desconcertados y molestos le pedían la tarjeta, sin embargo, el silbante se negó rotundamente y continúo el juego.
Sin duda, este acto le dio la vuelta al mundo, no solo por la acción de volver a guardar la tarjeta, sino también porque fue evidente la manera en la que el árbitro revisaba los nombres de los amonestados, cosa nunca antes vista en el deporte del balompié.





