Esta mañana fue presentado de manera oficial Diego Cocca como director técnico del Atlas; el estratega argentino tendrá su segunda etapa al frente del conjunto Rojinegro, por lo que aseguró que toma el reto con una gran responsabilidad, compromiso y alegría debido a que está en casa y con su gente.

“Soy consciente, y lo tomo con muchísima responsabilidad, del momento, y que todo ha ayudado a que, en la parte deportiva, en la parte futbolística, el equipo funcione. Y esa es mi responsabilidad. Y hoy la vengo a asumir con el mayor compromiso, con la mayor alegría, con la mayor responsabilidad, porque estoy en mi casa, estoy con mi gente, estoy con personas que me quieren, que me valoran. Quiero disfrutarlo, quiero hacer todo junto. Me llenan de emoción el día a día”, señaló.
De igual manera, detalló que su nuevo proyecto es un proceso, tal y como lo fue en la etapa donde terminó con la sequía de títulos de los Rojinegros, por lo que no es un mago y necesitarán de tiempo, trabajo y apoyo para cambiar el rumbo del equipo.
“Si vamos a lo anterior, en el primer torneo no clasificamos, en el segundo torneo fuimos a un mercado de pases y se empezó a reforzar el equipo, y al tercero el equipo explotó, pero es un proceso. Esto no es magia, yo no soy mago. Yo soy director técnico que vengo a proponer algo, a tratar de convencer a unos jugadores que realmente creemos en ellos, de que con una buena propuesta futbolística y con un plan de juego podemos competirle al rival que se ponga en frente. Necesitamos tiempo, trabajo y apoyo”, agregó.

"Atlas tiene un lugar especial en mí"
Al final, reveló que no dudó en venir de regreso para dirigir al equipo cuando fue contactado por Alejandro Irarragorri, además de que entiende el momento que atraviesa el equipo, después de que la afición está golpeada por la falta de buenos resultados.
“No más que decirle que me llamó Alejandro y a los dos días yo ya estaba con las valijas y viniendo para acá. No solo porque es Alejandro, sino porque es para el Atlas. Y este es un club al cual, como les digo, va a tener siempre un cariño especial en mí. Iba a ser muy difícil decirle que no.
“Así que soy consciente de la realidad futbolística del equipo, pero venimos con el mayor de los compromisos para mejorar; creo que hay un plantel interesante. Entiendo también, y lo he visto, que están golpeados por los malos resultados, por los cambios, pero estamos convencidos de que, con buena gestión, tratando de esta energía positiva que se vive, de que llegue a este cuerpo técnico, poder transmitírsela”, concluyó.





