Chucho Ramírez considera que el título Sub 17 en 2005, cambió todo
Cada año que pasa crece la satisfacción de Jesús Ramírez. Ya van nueve y contando de aquel 2 de octubre de 2005, día en el que la Selección Mexicana Sub 17 ganó la Copa del Mundo de la especialidad. Esa fecha quedó marcada para la historia y los relatos, porque se consiguió un logro que vino a cambiar la manera de trabajar y encarar los torneos, al menos en las diferentes categorías del Tri, acorde a Ramírez.
"Siempre había habido buenos jugadores mexicanos, pero faltaba dar ese golpe importante. No importa la edad, porque estaban los mejores del mundo en ese momento, así que para mí sí fue un parte aguas, porque a partir de ahí el mexicano empezó a pensar diferente, a soñar diferente".
Ese triunfo, de acuerdo al ex entrenador del Tri juvenil, tuvo un impacto en México, para pensar que en cualquier competición se puede destacar con trabajo.
"Creo que en un futuro no muy lejano México estará por ganar algo importante, porque muchos de estos chavos ya lo vivieron, ya lo palparon y nadie les va a contar nada que ya hayan vivido. Le comenté a los chavos que la mentalidad no reconoce edades o nacionalidades, lo único que te va a sacar a flote es tu trabajo y tu mentalidad", recordó el timonel, a casi una década de aquella hazaña conseguida en Perú.