tmf.nfl.cowboys.etiqueta-de-jugador-franquicia-podria-ser-mal-augurio-para-dak-prescott

Etiqueta de jugador franquicia podría ser mal augurio para Dak Prescott

Dak Prescott, en un juego de los Cowboys
Dak Prescott, en un juego de los Cowboys | AP
Los mariscales de campo han recibido 11 veces esta distinción y solo dos han ganado el Super Bowl
2020-06-02 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Una de las novelas más largas en esta temporada baja de la NFL es la que protagonizan Dak Prescott y los Dallas Cowboys, en un estira y afloja que ya provocó que Dallas tomara una medida drástica. El egresado de Mississippi State recibió la etiqueta de jugador franquicia y se convirtió en el octavo quarterback de la historia bajo ese tag, y es una lista no muy alentadora.

Desde que en 1993 se implementó por primera vez, 11 veces (repartidas entre ocho jugadores) a un quarterback se le colocó el tag de franquicia, incluyendo a Prescott. Solo en dos de esos casos (Kirk Cousins con Redskins y Drew Brees con Chargers) jugaron una temporada bajo esa etiqueta y terminaron en otro equipo al año siguiente. 

Del resto, únicamente Steve Young terminó su carrera con el equipo que lo etiquetó, los 49ers, y es el caso más exitoso junto con Peyton Manning en los Colts, pues son los únicos que ganaron un Super Bowl luego de haber sido etiquetados por el mismo equipo. Brees también fue ganador de un anillo de campeonato, pero con un equipo distinto al que le colocó la etiqueta, pues en 2005 los Bolts lo restringieron y ganó posteriormente en 2010 con los Saints.

Peyton Manning, con el Vince Lombardi tras el Super Bowl XLI

Posteriormente, en 2012, New Orleans hizo de Brees el primer mariscal de campo en ser etiquetado por dos equipos distintos, una cantidad igualada por Cousins (cuando se convirtió en el primer pasador al que le colocan el tag en años consecutivos) en 2016 y 2017 por Washington.

Prescott firmó por escasos 450 mil dólares en su año de novato, pero tuvo un éxito inmediato al convertirse en figura, y ahora, poder darse el lujo de pedir 45 millones para su nuevo contrato. Con la etiqueta, Dak será el séptimo mejor pagado entre los mariscales de campo la próxima temporada, siempre y cuando se mantenga en calidad de jugador franquicia para percibir 31.4 millones.

Por lo pronto, la novela de este verano promete regalar más episodios, mientras que el pasado y su huella no auguran un desenlace favorecedor, pues históricamente, nombrar a un mariscal de campo como jugador franquicia no resulta ser tan buena idea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JERRY JONES AFIRMÓ QUE EL CONTRATO DE DAK PRESCOTT NO ES UNA PRIORIDAD PARA DALLAS.