opinion.alfonso-morales.premio-nacional-del-deporte
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Premio Nacional del Deporte

2018-11-24 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Con orgullo escribo estas líneas desde mi amado RÉCORD para mi también amado boxeo, el cual está viviendo un gran momento a nivel internacional, ya que el máximo exponente actual fue condecorado con el galardón más prestigiado de nuestro México, el Premio Nacional del Deporte.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos

El pasado jueves se congregó a la élite del deporte nacional, así como prensa, amigos y familiares de los deportistas para que en manos del Licenciado Enrique Peña Nieto y de Alfredo Castillo, titular de la Conade, se premiará a lo mejor del 2018.

Entre los invitados estaba mi queridísimo Moro, Mauricio Sulaimán, hombre de clase, una buena persona, un gran heredero del trabajo inalcanzable que hizo su querido padre, Don José Sulaimán.

Mauricio declaró que es un momento grandioso para el boxeo mexicano, lo cual tiene toda la razón, ya que el premio que recibió Saúl Álvarez no sólo engrandece su carrera profesional, si no que va de la mano el fortalecimiento del pugilato rentado nacional.

Momento glorioso

Yo no sé si Canelo Álvarez alguna vez imaginó ganar el Premio Nacional del Deporte, de lo que sí estoy seguro es que Saúl ha sido un hombre respetuoso y entregado a la disciplina que en los próximos cinco años lo llevará a ganar más de 350 millones de dólares.

El que Canelo haya sido premiado con el PND podrá ser reflejado en las futuras generaciones de atletas y de boxeadores que sueñan llegar a los máximos niveles. El boxeo mexicano actualmente tiene grandes campeones mundiales cuyo futuro aun luce mejor, casos como los de Miguel 'Alacrán' Berchelt, Rey Vargas y Jaime Munguia, entre otros, demuestra que actualmente no hay crisis en el pugilismo mexicano.

Tristemente, lo que hoy falta a diferencia de otras épocas es atención y difusión por parte de los medios de comunicación para seguir las carreras y engrandecer los caminos que han tomado los campeones mundiales actuales. ¡Felicidades, Canelo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOX DEPORTES, EN PLAN GRANDE

Las voces del deporte mexicano

Hablando de premios y sin afán de ser protagonista ni mucho menos ególatra, agradezco a la Fonoteca y a los organizadores de los premios a las voces del deporte; realmente fue un honor ser tomado en cuenta entre grandes colegas y maestros de la narración deportiva.

A la velada no pude asistir, pero aplaudo la iniciativa de tomar en cuenta carreras como las de Ángel Fernández, Don Fernando Marcos, Jorge 'Sonny' Alarcón (con quien viví cientos de anécdotas), el gran Paco Malgesto, Raúl Orvañanos, Pablo Carrillo, Francisco Javier González, Enrique Burak, entre otros.

Nosotros jamás debemos olvidar que el gran protagonista de nuestro trabajo es el deportista, nuestra labor simplemente funge en ser la parte media entre ellos y los espectadores. La narración deportiva implica emoción, pasión y mucha preparación, es por ello que todos los antes mencionados y muchos que se me fueron son grandes.

Mención especial para mi compadre, amigo y maestro Fernando Von Rossum, con quien tuve la fortuna de trabajar muchos años en la narración de futbol americano. Él es el creador de la traducción literaria de las posiciones y conceptos de este bello deporte. ¡Grande mi maestro!

Contenido Patrocinado