opinion.david-medrano.lo-quieren-de-vuelta

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Lo quieren de vuelta

2018-04-19 | David Medrano
Comparte en:

Un par de equipos mexicanos se han acercado al promotor que maneja a Andrés Guardado para ofrecerle regresar a México a partir del próximo torneo; sin embargo, la respuesta del empresario es que, en primera instancia, el capitán de la Selección buscaría jugar por lo menos un año más en Europa.

Guardado está enterado del interés de los dos clubes y las dos propuestas le agradan, ya que una es atractiva desde lo económico y la otra desde lo emotivo.

Los dos clubes mexicanos no son los únicos, ya que también de la MLS se han acercado a la gente de Andrés para hacerle saber que tienen interés en sus servicios.

Se va

Desde hace semanas, la directiva del Pachuca ha tratado de llegar a un acuerdo con Keisuke Honda para que renueve su compromiso con los de Hidalgo por un torneo más; sin embargo, no ha sido posible y es un hecho que el japonés no seguirá con los Tuzos e intentará regresar al mercado europeo o a la MLS, de donde tiene algunas ofertas.

En el actual torneo, Honda es uno de los mejores jugadores de la competencia, pues el asiático aparte de sus siete goles, es el mejor en participación de anotaciones con un total de 13.

El Pachuca hizo un gran esfuerzo económico para traerlo y aunque le costó en el primer campeonato, ahora es una de las figuras de la Liga MX, demostrando de esa forma por qué es el futbolista que mejor ha cobrado en la historia de los Tuzos.

Histórico

Hace unas semanas en este espacio les informados que un joven goleador mexicano estaba entre los mejores del continente y no ha parado de hacer goles, al grado que Rafael Durán ha superado todos los récords de anotaciones en la categoría Sub 20.

Durán es el centro delantero de Tigres que en 15 fechas tiene 16 goles, cifra que nadie había alcanzado en este nivel. Nació en Guadalajara y después se fue a San Luis Potosí, donde Tigres lo detectó en una Copa Telmex. El gran problema de Durán es que Tigres tiene exceso de delanteros extranjeros, por ello sólo ha tenido un par de oportunidades en la Copa.