javier-aquino-cuando-quise-volver-a-cruz-azul-me-faltaron-al-respeto

RECORDLogoRECORD

Javier Aquino: 'Cuando quise volver a Cruz Azul, me faltaron al respeto'

Javier Aquino durante un partido con Cruz Azul
Javier Aquino durante un partido con Cruz Azul | MEXSPORT
El mediocampista reveló que La Máquina le cerró las puertas tras su regreso de Europa
2019-07-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cruz Azul fue el equipo que catapultó a Javier Aquino al futbol europeo donde logró jugar con el Villarreal y el Rayo Vallecano y aunque el exceleste debería tener solo buenos recuerdos del club que lo debutó, la historia es totalmente diferente. 

Y es que el oaxaqueño ha roto el silencio después de cinco años y ha revelado que cuando regresó al futbol mexicano en 2014, su primera opción antes de aceptar la oferta de Tigres, estuvo en volver a La Máquina; sin embargo, los cementeros le cerraron las puertas.

"Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición", mencionó el mediocampista en entrevista para la página de Facebook, 'Gurú Deportivo' de Pello Maldonado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES INICIÓ LA DEFENSA DE SU CORONA CON GOLEADA SOBRE MORELIA

Asimismo, aseguró que cuando aceptó la oferta de los universitarios, Cruz Azul volvió a buscarlo, hecho que para Aquino significó una falta de respeto por parte de la institución celeste.

"Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto", añadió.

Aquino vistiendo la camiseta de La Máquina

Por otra parte, aceptó que tuvo algunas ofertas para seguir en Europa, por lo que dudó en regresar a su país natal; sin embargo, la poca actividad lo hizo decidirse en volver. 

"Tenía algunas opciones de seguir en Europa, no con los mejores equipos porque en mi último año no había sido nada bueno, tampoco desastroso, pero sí hubo un poco de resistencia (de regresar a México). En un principio mi respuesta fue no (a Tigres), hubo otros equipo del futbol mexicano, Chivas, Cruz Azul, aunque ellos se acercaron después", finalizó.