tmf.basquetbol.celtics-derroto-a-wizards-y-califico-a-playoffs-de-la-nba

Celtics: Derrotó a Wizards y calificó a Playoffs de la NBA

Celtics en celebración
Celtics en celebración | AP
Jayson Tatum encestó 50 puntos para dar a Boston una cómoda victoria y sellarles su boleto
2021-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jayson Tatum se prendió la mecha y se disparó como kamikaze incandescente para dibujar por los cielos un arcoíris que al final tenía una vasija con monedas de oro y un boleto a los Playoffs para los Celtics. El juvenil de 23 años encestó nada menos que 50 puntos para dar a Boston una cómoda victoria sobre los Wizards para instalarse en la postemporada donde ahora enfrentará a una hidra de mil cabezas como son los Nets.

Con Jaylen Brown fuera, fue turno de brillar por sí solo para Tatum, quien tras su magnánima exhibición ahora tiene tres juegos de 50 puntos en su carrera, uno menos de igualar a Larry Bird como la mayor cantidad en la historia de los Celtics a su corta edad. Tatum sería también el jugador de los irlandeses más joven en anotar más de 50 puntos en un partido de Playoffs  con su explosión de anoche, solamente que las estadísticas del juego de Play-in no cuentan oficialmente para la Postemporada.

Celtics en partido

Las ilusiones de los Wizards en el TD Garden se esfumaron tras el descanso, donde perdieron su ventaja y se separaron con una brecha de 10 puntos en el tercer cuarto, misma que ya no pudo revertir en la recta final con un Russell Westbrook apagado, como de costumbre en estas instancias definitorias y un Bradley Beal abrumado por su viejo amigo Jayson. 

Fue tal la efervescencia de Tatum que por sí solo encestó la mitad de todos los puntos anotados por el equipo completo de Washington. Y así, la quinteta dirigida por Brad Stevens se aseguró el séptimo lugar del sector, donde en la primera ronda de Playoffs enfrentará a Brooklyn. Por su parte, los Wizards disputarán el Juego 3 del Play-in ante los Pacers de Indiana, en busca del octavo y último puesto rumbo a la postemporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PLAYOFFS NBA 2021: LEBRON JAMES Y STEPHEN CURRY TENDRÁN UN DUELO A 'MUERTE' EN PLAY-IN