tmf.basquetbol.dallas-mavericks-doblega-al-thunder-y-pone-1-2-la-serie

Dallas Mavericks doblega al Thunder y pone 1-2 la serie

Dallas Mavericks doblega al Thunder y pone 1-2 la serie
Mavs vs Thunder | AP
Oklahoma con ventaja en las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA
2024-05-11 | AP
fvillalobos
Comparte en:

Luka Doncic estaba ya aquejado por una inflamación en la rodilla derecha y un dolor en el tobillo izquierdo. De pronto, cayó y se golpeó la espalda, mientras disputaba un balón perdido con Lu Dort, el encargado principal de marcarlo.

Mavs evita ser barrido por Thunder

Doncic no sólo ganó el salto entre dos que vino después de esa jugada. El campeón anotador de la NBA rastreó el balón que quedó luego a la deriva, en momentos en que los Mavericks se aferraban a una ventaja exigua.

Unos minutos después del partido se preguntó a Doncic qué le dolía.

“Todo”, respondió. “Simplemente estoy dando batalla ahí”.

Lo mismo puede decirse de varios de sus compañeros.

El cuarto juego será en Dallas

Kyrie Irving anotó 22 puntos para ayudar a que los Dallas venciera el sábado 105-101 al Thunder de Oklahoma City, con lo cual tomó una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste

Doncic anotó 22 puntos con 15 rebotes, y P.J. Washington añadió 27 unidades, a sólo dos de su máximo en playoffs, establecido en el partido anterior.

Shai Gilgeous-Alexander sumó 31 tantos, 10 rebotes y cuatro bloqueos, pero fue infraccionado por una carga con Doncic defendiendo con 29 segundos por jugar y el Thunder perdiendo por cinco

Oklahoma City ha perdido partidos consecutivos después de comenzar 5-0 en los playoffs. El cuarto partido es el lunes por la noche en Dallas.

Lively anotó 12 puntos, ocho de ellos en tiros libres, y ocho rebotes.

El pívot de los Mavericks, Daniel Gafford salió en el segundo cuarto después de lesionarse el hombro izquierdo en una colisión involuntaria con Josh Giddey. Regresó a la cancha para la segunda mitad, pero terminó con solo 19 minutos, anotando ocho puntos.

Jalen Williams, de Oklahoma City, terminó con 16 puntos y ocho asistencias. Isaiah Joe terminó con 13.

Thunder podría sellar a serie en casa

Chet Holmgren tuvo 13 puntos, ocho rebotes y cuatro bloqueos para que el Thunder terminara con 10 bloqueos.