Director de NBA en México sobre Toscano en el Slam Dunk Contest: 'Es consecuencia de su carrera'

Director de NBA en México sobre Toscano en el Slam Dunk Contest: 'Es consecuencia de su carrera'
Juan Toscano-Anderson en juego de los Warriors | AP
Raúl Zárraga aseguró que siempre se le ha visto garra al mexicano desde su paso por la LNBP
2022-02-15 | SAÚL CANO
araguilar
Comparte en:

Juan Toscano-Anderson participará en el Slam Dunk Contest durante el fin de semana del All-Star Game de la NBA, convirtiéndose así en el primer jugador de ascendencia mexicana en formar parte de este evento. Raúl Zárraga, director de la liga en México, destacó el camino por el que el hombre de sangre michoacana ha tenido que pasar para llegar a este momento en su carrera profesional.

"Es una consecuencia de toda la carrera que ha venido desarrollando Juan y su desempeño con los Warriors, incluso desde que estuvo jugando en México con Fuerza Regia se le ha visto siempre esa garra”, destacó Zárraga en entrevista con RÉCORD. “Nosotros estamos muy contentos de que esté participando en el Slam Dunk Contest acompañado de cuatro latinos más”.

En 2018 Toscano-Anderson dejó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para probar suerte en la G-League tras pasar un tryout. Fue la organización de los Warriors, mediante su sucursal en Santa Cruz, la que le abrió las puertas del mejor basquetbol del mundo al atacante de origen mexicano.

Raúl Zárraga en evento de la NBA en México

Su gran desempeño en la duela logró que el 6 de febrero del 2020 los Warriors le dieran la oportunidad de jugar con el primer equipo, tras firmarlo por el resto de aquella campaña. Su impacto en la sociedad y el vínculo con las personas de la región de Oakland y San Francisco lo han convertido en ídolo. Toscano-Anderson recibió en febrero del 2021 el Community Assist Award de la G-League por la contribución con su comunidad, hecho sumamente importante para Zárraga.

“Los jugadores siempre serán el modelo a seguir de aquellos niños, hombres y mujeres que empiezan a jugar este deporte. (Juan Toscano) Es un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha. A nosotros nos da mucho orgullo que alguien con su perfil esté haciendo este trabajo. Es importante destacar cómo se desempeña, no solo en la cancha, sino en su vida personal, y el compromiso con la sociedad”, concluyó el director de NBA México.

Toscano-Anderson con Fuerza Regia

Toscano-Anderson se enfrentará el sábado 19 de febrero a Obi Toppin (Knicks), Jalen Green (Rockets) y a Cole Anthony (Magic) en el concurso de clavadas que ha tenido como ganadores a grandes figuras como Michael Jordan, Kobe Bryant, Scottie Pippen y Giannis Antetokounmpo entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: JUAN TOSCANO PARTICIPARÁ EN EL TORNEO DE CLAVADAS 2022