¡Habrá juego 7! Pacers supera al Thunder en casa y fuerzan un juego decisivo

¡Habrá juego 7! Pacers supera al Thunder en casa y fuerzan un juego decisivo
Ganaron en el Juego 6 | AP

Habrá Juego 7 en las Finales de la NBA. Los Pacers de Indiana extendieron la serie al máximo tras imponerse 108-91 al Thunder de Oklahoma en casa, liderados por un inspirado Pascal Siakam, quien firmó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes y se agigantó justo cuando más se necesitaba un héroe en Indianápolis.

Tyrese Haliburton logró jugar. Aunque limitado físicamente, estuvo en la duela durante 23 minutos y aportó 14 puntos, siendo el cuarto mejor anotador del equipo. Ahora, los Pacers se despiden de su público y viajan a Oklahoma, donde, al igual que el Thunder, buscarán levantar por primera vez el Trofeo Larry O’Brien este domingo.

Ganaron el juego 6 | AP

El primer cuarto comenzó con dominio del Thunder, que rápidamente tomó una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, Siakam fue quien encendió la chispa de la remontada con una jugada espectacular: anotó una canasta cayéndose mientras recibía la falta, encendiendo al público. Los Pacers ajustaron la mira desde el perímetro y encestaron cinco de cinco triples, tomando la delantera y haciendo estallar el recinto. Indiana cerró el periodo arriba 28-25.

En el segundo cuarto, los locales desataron un vendaval. Corrieron la cancha con energía, compartieron el balón y firmaron jugadas memorables, como la volcada a una mano de Siakam sobre Jalen Williams luego de robar el balón en sus terrenos. Al medio tiempo, Indiana ya ganaba 64-42. Siakam lideraba con 13 puntos, pero el aporte colectivo fue clave: Haliburton sumaba 12, Andrew Nembhard 10 y Aaron Nesmith 9.

Habrá un juego decisivo | AP

El inicio de la segunda mitad fue trabado, con ambos equipos fallando múltiples intentos. Pasaron cuatro minutos hasta que Haliburton rompió el hielo con una bandeja. Indiana mantuvo el ritmo y cerró el tercer cuarto con una ventaja de 30 puntos, gracias a un triple sobre la chicharra de Ben Sheppard, dejando claro que los Pacers están listos para pelear el título hasta el último suspiro.

En el último cuarto no hubo sorpresas. Los Pacers guardaron a sus estrellas, pero desde el banquillo mantuvieron la ventaja y aseguraron la victoria con todos los jugadores teniendo actividad en la duela.

Todo se define en Oklahoma | AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detroit Pistons y Dallas Mavericks los elegios para el juego de NBA Mexico City