Jaime Jáquez Jr. pasó de ser una de las promesas del Miami Heat, a tener minutos limitados en la duela de la NBA. El alero de raíces mexicanas, no tuvo la mejor de las suertes esta temporada en la asociación, lo que aumenta sus posibilidades de unirse en un futuro a la Selección Nacional en competiciones FIBA.
Así lo pudo confirmar Omar Quintero, entrenador del quinteto mexicano en entrevista con ESTO. El coach nacional hizo saber a la fanaticada mexicana que 'Triple J' quiere venir a representar a México, pese a hace un par de años declarar que aún no había tomado una decisión.

"Hemos hablado con Jaime. Que no le haya ido tan bien en la última temporada, tiene que centrarse un poquito en estar con el equipo. Hemos tenido pláticas con el papá, Gabriela (Jáquez) ya se incorporó a la selección femenil mayor. Este verano no lo vamos a ver con México, pero esperamos que para las próximas ventanas FIBA ya tengamos a los dos NBA con la camisa de México", comentó Quintero.
Quintero fue cuestionado sobre la decisión de Jaime de representar a México, por lo que fue tajante en sus palabras. "Jaime quiere venir y él va a estar. El tema han sido los compromisos. Ahora quiere enfocarse en recuperar el nivel y poder estar como en la temporada anterior."

Su pérdida de minutos
Jaime Jáquez pasó de ser uno de los consentidos de la afición del Heat y del coach Erik Spoelstra, a una baja considerable de juego y minutos. El alero, oriundo de la ciudad de California, pasó de jugar 75 partidos en la Temporada 2024-23, a 66 en la actual campaña, sin embargo, la cuestión de los minutos fue donde tuvo un descenso considerable.
Jáquez tuvo una cantidad de minutos por juego de 28.2 en la campaña anterior, ahora tuvo 20.7 por partido. Está situación es del conocimiento de Quintero, pero confía en que Jaime va a regresar a su mejor nivel en la temporada baja.

Lamenta la falta de baloncesto en Juegos Panamericanos
Para cerrar su entrevista, Omar Quintero lamentó la falta del deporte ráfaga en los próximos Juegos Panamericanos. El entrenador nacional hizo del conocimiento público, su molestia por tan mala decisión.
"Estoy un poco triste. Los Centroamericanos y Panamericanos siempre se han jugado y que no esté el básquetbol nos perjudica. Es uno de los deportes más importantes. Es donde desarrollamos a los más jóvenes, son dos torneos sumamente importantes y donde obtenemos una medalla. Nos hará falta", sentenció.




