tmf.basquetbol.juan-toscano-cada-vez-con-mas-minutos-en-los-golden-state-warriors

Juan Toscano, cada vez con más minutos en los Golden State Warriors

Toscano, durante un partido de los Warriors
Toscano, durante un partido de los Warriors | AP
El jugador de ascendencia mexicana ha mostrado su talento en los últimos juegos con la quinteta californiana
2021-02-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Golden State está peleando por regresar a los planos estelares dentro de la NBA, luego del desastre que fue la temporada 2019-2020. Uno de los hombres que más garra ha metido en la duela es Juan Toscano, el guerrero que lucha por ganarse un sitio en el mejor basquetbol profesional del mundo y que ha acaparado la atención del propio Steve Kerr.

“Ha probado que es un jugador de NBA y lo hace de una manera excelente”, declaró el entrenador de los Warriors sobre el desempeño del elemento de ascendencia mexicana, quien se coló de último minuto en el roster californiano. Las oportunidades para Toscano-Anderson cada vez aumentan más y el escolta ha comenzado a sacarle jugo a los minutos que tiene sobre la duela.

Toscano presume una bandera de México

El oriundo de Oakland suma 12 encuentros con los Warriors en la campaña 2020-21 y en sus últimas cuatro apariciones suma 51 puntos, 39 rebotes y 13 asistencias. Además, Toscano-Anderson se posiciona cada vez más en el cinco inicial del conjunto californiano. En estos cinco últimos compromisos, promedia 31.1 minutos por encuentro.

El tema con el mexicano radica en el contrato con el cual llegó de emergente a la presente temporada. Toscano-Anderson firmó un acuerdo de dos vías, lo cual le daba la oportunidad de participar a la par en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, además de ver acción en 50 de los 72 juegos de la campaña regular. Kerr está totalmente de acuerdo con que el escolta se quede con la organización a largo plazo y la reestructuración de su contrato es un tema que se tendrá que negociar a finales de la temporada.

De la mano del mexicano, los Warriors volvieron a la senda del triunfo ante los Spurs de San Antonio, luego de una racha de dos descalabros consecutivos. Toscano-Anderson se está consolidando a la par de los estelares de Golden State: Steph Curry y Draymond Green.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA ENDURECE REGLAS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19 EN LOS PARTIDOS.