tmf.basquetbol.capitanes-de-la-cdmx-cerca-de-concretar-su-participacion-en-la-nba-g-league

Capitanes de la CDMX, cerca de concretar su participación en la NBA G-League

Plantilla de los Capitanes tras lograr una victoria
Plantilla de los Capitanes tras lograr una victoria | IMAGO7
Los capitalinos podrían convertirse en el primer equipo fuera de USA y Canadá en jugar en dicha liga
2021-01-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El sueño de Capitanes de convertirse en el primer equipo fuera de Estados Unidos y Canadá en jugar en la G-League podría hacerse realidad para la temporada 2021-2022.

"Nuestra atención ahora está en monitorear muy de cerca la situación actual, trabajar de la mano con autoridades y demás para que todo esté listo y Capitanes está haciendo también su trabajo para ensamblar el equipo correcto. (El entrenador español) Ramón (Díaz) ya ha dado declaraciones de las ganas que ya tienen de jugar. 

"Nosotros ya queremos que jueguen, ya me veía en la cancha, a estas alturas es para que ya estuvieran jugando. Les garantizo que estamos haciendo todo para que sea un éxito el lanzamiento de su temporada aquí en México", aseguró el director de NBA México, Raúl Zarraga, en entrevista con RÉCORD.

Raúl Zarraga, director de NBA México

En diciembre de 2019 México hizo historia al tener una franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA; sin embargo la pandemia por el Covid-19 no permitió que el equipo tricolor, que es propiedad de Moisés Cosío y un grupo minoritario de inversionistas, debutara en la actual campaña.

"Hubo incertidumbre desde luego de lo que sucedió, que no pudimos participar esta temporada, los sueldos, los jugadores, el equipo, el staff tiene complejidad, sobre todo para los dueños del equipo, para Moisés Cosío y su grupo. Sin embargo, logramos alinear todo bien.

"El Juan de la Barrera ha estado cerrado, por obvias razones, la dinámica para poder tener el gimnasio listo, para poder recibir juegos de G-League se ha retrasado un poco, pero todo va de acuerdo a los tiempos que volvimos a proyectar", informó Zarraga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: MIAMI HEAT UTILIZÓ PERROS PARA DETECTAR COVID-19 ENTRE AFICIONADOS

Gimnasio Juan de la Barrera en un juego de los Capitanes