tmf.basquetbol.kobe-bryant-10-momentos-que-marcaron-la-carrera-de-black-mamba

Kobe Bryant: 10 momentos que marcaron la carrera de 'Black Mamba'

Kobe Bryant festeja una anotación vs Suns en Finales de Conferencia
'Black Mamba' celebra una canasta contra Phoenix | NIKE
Repasamos los instantes más icónicos en la trayectoria del fallecido basquetbolista
2020-01-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de su fallecimiento a causa de un accidente aéreo, Kobe Bryant tuvo en legado deportivo que jamás morirá; por ello, en RÉCORD recordamos los 10 momenos que marcaron la carrera del legendario escolta de los Lakers.

ALLEY-OOP A SHAQ

Aún en una carrera tan llena de highligjhts como la de Kobe Bryant, hay una jugada que siempre sigue robándose los reflectores: el alley-oop de 'Black Mamba' a Shaquille O'Neal en el Juego 7 de las Finales del Oeste del 2000 ante los Trail Blazers.

PRIMER ANILLO DE CAMPEÓN

Michael Jordan dominó los 90s, Kobe los 2000s. Y justamente el milenio comenzó con un título para su nuevo ídolo: Kobe Bryant. El 19 de junio de aquel año, los Lakers lograron su primer título desde 1988 tras vencer a los Indiana Pacers en seis juegos en la Finales.

81 PUNTOS VS TORONTO

El 22 de enero del 2006, Kobe Bean Bryant literalmente derrotó solo a los Toronto Raptors.. o bueno casi. El esolta le hizo 81 puntos a los canadienses... 81; es decir, la segunda máxima cantidad en la historia de la NBA, sólo detrás de los 100 de Wilt Chamberlain.

ORO OLÍMPICO EN BEIJING

En el 2008, Estados Unidos tenía la misión de limpiar su imagen en el baloncesto mundial, pues cuatro años antes, el 'Team Usa' no había podido si quiera llegar a la Final de los Juegos Olímpicos. Por ello, los estadounidenses se dieron a la tarea de armar el llamado 'Redemption Team', al cual Kobe ayudó a obtener la presea dorada.

ENORME ACTUACIÓN EN PLAYOFFS VS SUNS

Los Lakers no fueron campeones en el 2006; sin embargo, en el Juego cuatro de la Primera ronda de los Playoffs Kobe nos regaló uno de sus momentos más icónicos. Faltando .7 segundos por jugarse en el último cuarto, 'Black Mamba' apovechó un robo de balón y empató el partido. En tiempo extra, Kobe encestó un doble para liquidar a los Suns.

PRIMER TÍTULO SIN SHAQ

En el 2009, Kobe por fin pudo quitarse el lastre que llevaba años cargand: el de que Shaq era quien había arrastrado a Bryant al éxito. Ahora, ya sin O'neal, pero con Gasol como su 'compinche', Bryant guió a los Lakers a su primer título en siete años.

QUINTO Y ÚTLIMO ANILLO

En el 2010, los Lakers lograron el bicampeonato y lo hicieron nada más y nada menos que ante su más odiado rivaL: los Boston Celtics. El cuadro de Los Angeles dio un enorme Juego 7 y evitó que Boston les ganará dos Finales en tres años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KOBE BRYANT RECIBIÓ HOMENAJE EN LOS PARTIDOS DE NBA

KOBE SUPERA A MJ COMO TERCER MÁXIMO ANOTADOR HISTÓRICO DE LA NBA

Kobe Bryant y Michael Jordan

En diciembre del 2014, en un juego entre Lakers y Wolves. Kobe anotó un par de tiros libres para colocarse por encima de Su Majestad en el listado de encestadores históricos de la NBA.

TIROS LIBRES CON EL AQUILES ROTO

El 12 de abril del 2013, Kobe Bryant demostró lo que es ser un competidor, cuando sin importar que se había roto el tendón de Aquiles, el escolta se quedó en la duela para lanzar dos tiros libres y ayudar a su equipo a buscar la victoria ante los Warriors.

RETIRO DE LEYENDA

Los Lakers ya no se jugaban nada; sin embargo, en abril del 2016, Kobe Bean Bryant se despidió de las duelas con un partido de 60 puntos... así es, 60 unidades y el triunfo para el cuadro de Los Angeles.