tmf.basquetbol.lakers-se-coronaron-campeones-de-la-nba-despues-de-10-anos-de-espera

Lakers se proclamó Campeón de la NBA después de 10 años de espera

Los Lakers se coronaron Campeones de la NBA
Los Lakers se coronaron Campeones de la NBA | AP
De la mano de LeBron James, el equipo angelino igualó la marca de los Boston Celtics
2020-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde el cielo, la sonrisa de Kobe Bryant alumbró de amarillo y púrpura la noche. Los Lakers aplastaron al Heat para conquistar el título 17 de su historia y postrarse junto a Celtics en lo más alto de la NBA como las franquicias más ganadoras de todos los tiempos, liderados por LeBron James, quien se convirtió en el tercer jugador en alzar el Larry O’Brien con tres camisetas distintas para así cumplir con la promesa que le hizo a ‘La Mamba’, quien puede descansar en paz apenas unos meses después de su haber perdido la vida.

Los Lakers se coronaron Campeones de la NBA

El equipo angelino se impuso 103-86 a Miami para adjudicarse la serie de las Finales en seis juegos con balance de 4-2 a su favor. Ocurrió gracias a un ‘King James’ en modo asesino al terminar con otro triple-doble, ahora de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, para conquistar el cuarto título de su carrera.

Pero lo de James no fue un logro individual, ni mucho menos. Se apoyó en Anthony Davis, quienes serán el primer par de compañeros de equipo en terminar primero y segundo en anotaciones de una postemporada desde Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en la postemporada de 2002, cuando ‘La Mamba’ daba sus primeros mordiscos.

 

 

Inspirados en Bryant, los representantes de la Conferencia Oeste ni siquiera le dieron posibilidad a Miami de soñar con el Juego 7. Esta vez no apareció Jimmy Butler tocado por los dioses, tampoco Tyler Herro, quien falló una y otra vez en sus intentos de larga distancia y Miami fue incapaz de superar los 25 puntos en los tres primeros episodios, más demérito suyo que el trabajo hecho por los angelinos a la defensiva. 

Los Lakers son los nuevos campeones luego de concretar una postemporada prácticamente perfecta con marca de 12-4 para impulsar a LeBron a igualar a Robert Horry y John Salley como los únicos tres basquetbolista con títulos con al menos un cetro con tres equipos distintos. Porque James siempre se planteó la idea de diversificar sus éxitos en una era distinta a la que los más puristas siempre le reclaman. 

Los Lakers se coronaron Campeones de la NBA

A sido el propio LeBron quien se ha llevado el MVP de las Finales al promediar 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias entre los seis juegos finales, lo que le permite adjudicarse por cuarta vez ser el jugador más valioso en estas instancias. 

Por Miami, Bam Adebayo fue el más activo con 25 tantos y 10 tableros, ni cerca de ser suficientes para detener a una marea amarillo y púrpura que inundó la Burbuja hasta convertirla en el escenario perfecto para enaltecer el legado de Kobe, quien junto a su hija la Mambacita, se abrazaron para festejar con el equipo que en vida tantas alegrías compartieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAKERS Y LEBRON, A UN TRIUNFO DE LA GLORIA EN LA BURBUJA DE LA NBA