tmf.basquetbol.miami-heat-con-siete-finales-en-17-temporadas-va-por-ventaja-ante-los-nuggets-en-finales

Miami Heat, con siete Finales en 17 temporadas, va por ventaja ante los Nuggets en Finales de NBA

El Heat buscará un campeonato más, esta vez ante los Nuggets de Denver
El Heat buscará un campeonato más, esta vez ante los Nuggets de Denver | AP
El Heat quiere lograr lo que ningún equipo en esta postemporada ha logrado: vencer en casa a los Nuggets
2023-05-31 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
m.olvera
Comparte en:

Miami el más caliente de la NBA desde el 2006. El Heat se verá las caras ante los Denver Nuggets en sus séptimas Finales en 17 temporadas, siendo el equipo que más apariciones han tenido en este lapso por encima de los Golden State Warriors (6), Cleveland Cavaliers (5) y Los Angeles Lakers (4).

Las Finales de la NBA ya inician este jueves con el Juego 1 en la Ball Arena de Denver, Colorado, en donde Jimmy Butler y campaña buscarán hacer algo que, ni los Minnesota Timberwolves, ni los Phoenix Suns, ni Los Angeles Lakers pudieron hacer, vencer a los Nuggets.

Jimmy Butler en el encuentro ante los Celtics de Boston

Nikola Jokic no consiguió ser el MVP de la NBA este año, sin embargo, a diferencia del 2021 y 2022 en donde sí consiguió el galardón, este año alcanzó Las Finales por primera vez en su carrera en la NBA desde que fue reclutado por Denver en el Draft del 2014, siendo también las primeras de la franquicia.

El camino sin duda fue mucho más sencillo para uno que para el otro, pues el Heat clasificó des los Play In en donde se complicaron las cosas después de perder la primera ronda contras los Atlanta Hawks, sin embargo, el terminar como séptimo general le otorgó una segunda oportunidad en donde vencieron a los Chicago Bulls para entrar como octavos. En la primera ronda de los Playoffs sorprendieron al eliminar 4-1 a los primeros sembrados, a los Milwaukee Bucks; en las Semifinales de Conferencia se encontraron a los New York Knicks a quienes despacharon 4-2 y terminaron por ganar coronarse en el Este al superar 4-3 a los Boston Celtics en unas épicas Finales de Conferencia.

Jokic busca llevar a los Nuggets a su primer campeonato

Por su parte, los Nuggets han tenido mucho más descanso desde que terminó la temporada regular. Al terminar lo más alto de la Conferencia Oeste clasificaron directo a los Playoffs en donde superaron en primera ronda a los Minnesota Timberwolves por 4-1; en las Semifinales del Oeste dejaron fuera a los reforzados Phoenix Suns por 4-2 y apalearon 4-0 en Las Finales de Conferencia a Los Angeles Lakers de LeBron James.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA TRANSMITIRÁ LAS FINALES EN 200 PAÍSES:"NUESTRO COMPROMISO ES CON LOS FANÁTICOS"

El Heat eliminó a los Celtics en siete juegos