LeBron James es un mito por sí mismo. El jugador de Los Angeles Lakers estaba destinado a ser una leyenda desde que en la preparatoria recibió el mote de 'El Elegido', ahora, con el peso que carga ese legado, James continúa haciendo suyas cada duela dentro de la NBA.
Por si fuera poco, cada clavada; cada tapón; cada fadeaway; y cada gran jugada vienen con un peso aún mayor, su edad. 'El Rey' tendrá 41 años a mediados de la Temporada 2025, por lo que su mito y leyenda dentro del baloncesto incrementará. Ahora, James rompió varios récords aún con su avanzada edad, pero como la mayoría de todos los grandes, el cielo es el límite.

Michael Jordan
'Su Majestad' brilló en cada una de sus etapas, siendo la más recordada en los Chicago Bulls, sin embargo, tras su segundo retiro en 1998, pocos vaticinaron lo que pasó. Michael Jordan regresó a las duelas tras un periodo de inactividad de tres años con Washington Wizards, aunque solo fue por dos temporadas.
Pese a nunca llegar al umbral de los Playoffs, Jordan tuvo varios juegos destacados, en los que anotó 40 o más puntos. El más recordado, entre los fanáticos del equipo de la capital de la Unión Americana y la NBA, fue ante Charlotte Hornets; ya que en aquel juego realizó una actuación estelar con 51 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos, con un 21/38 en el tiro.

Kareem Abdul-Jabbar
Cuando se habla de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los que se deja de lado -injustamente- es a Kareem. El hombre grande que trazó su impresionante carrera con su tiro patentado, el sky hook, se retiró a la edad de 42 años en los colores dorado y púrpura de Los Ángeles.
Pese a que en su última temporada tuvo el promedio de puntos más bajo de su carrera (10.1), Kareem Abdul-Jabbar dominó por completo la NBA en sus 20 temporadas. Inició su carrera en Milwaukee Bucks, en donde ganó un campeonato, pero fue en los Lakers cuando se consagró en la leyenda que es hoy.

John Stockton
El gran escudero de Karl Malone, el hombre que hizo de las asistencias algo más que una simple estadística, la figura más grande de los Utah Jazz. John Stockton terminó su carrera en la cordillera de Wasatch, pero su legado en el quinteto será eterno
Nunca bajó las brazos y solo pudo caer ante los mejores de su época, y aunque no logró ganar nunca un anillo, sus últimos años en la NBA fueron de admiración pura. Siempre rozando las 10 asistencias por noche durante toda su carrera dentro de la Asociación.





